PUBLICIDAD

GRUNDIG

Hábitos de uso del electrodoméstico en España

16 julio, 2024

Fagor Electrodoméstico ha llevado a cabo un estudio detallado sobre los «Hábitos de uso del electrodoméstico en España«, cuyos datos ha compartido recientemente. El estudio, realizado con el objetivo de entender qué buscan los españoles a la hora de elegir un electrodoméstico, ha analizado una muestra representativa de 1004 personas entre 30 y 65 años. El resultado es la obtención de una perspectiva detallada sobre las tendencias actuales y las expectativas de los consumidores en relación con la tecnología y la funcionalidad de los electrodomésticos.

La simplicidad de una placa de cocina

La investigación muestra la simplicidad como un factor decisivo. El 90% de los españoles encuestados elige electrodomésticos de uso fácil ante aquellos con tecnología avanzada. La placa de cocina encabeza las posiciones situándose como el electrodoméstico más sencillo.

Sostenibilidad y eficiencia energética del electrodoméstico

Los datos también enseñan que la sostenibilidad y la eficiencia energética son prioridades claras para los consumidores, lo que supone una creciente conciencia ambiental y una inclinación hacia prácticas de consumo más sostenibles. Además, la preferencia por aparatos que consumen menos energía se ven directamente reflejados en la factura de la luz.

El electrodoméstico de última generación

En cuanto al uso de tecnología avanzada, más del 80% de los encuestados admite no usar muchas de las funciones de sus electrodomésticos, lo que evidencia la brecha entre la oferta tecnológica y la capacidad de los usuarios para aprovecharla plenamente.

Respecto al mantenimiento, la función de limpieza pirolítica del horno es deseada pero está aún poco extendida. Según los datos de la investigación, el 34,26% de los encuestados la usan. Es una tendencia creciente en los hogares del país, pero todavía el 43% de los usuarios limpian el horno a mano y el 12% desconoce la existencia de esta tecnología.

La limpieza pirolítica se trata de una tecnología pensada para facilitar el día a día de las familias, con un sistema de limpieza automático y programable del horno que hace que, cuando el electrodoméstico alcanza una temperatura cercana a los 500 °C elimina toda la suciedad, incluso la acumulada en los sitios más inaccesibles.

La edad divide

La edad de los usuarios es algo que afecta inevitablemente a las diferencias significativas en las preferencias y habilidades del uso de electrodomésticos. Con frecuencia, los mayores de 55 años encuentran más desafíos en el uso del lavavajillas y consultan los manuales de instrucciones. En contraste, los usuarios de entre 30 y 39 años, no necesitan consultar ninguna de estas guías por estar más familiarizados con las nuevas tecnologías.

En definitiva, los resultados son un claro indicador de que los consumidores valoran la tecnología y la eficiencia, pero en la jerarquía priorizan la simplicidad y la facilidad de uso.

*Otras noticias relacionadas:

Fagor lanza sus nuevos lavavajillas ShineWash de la mano de Cintia López

*Para más información: https://www.fagorelectrodomestico.es/

Sonitrón

16.07.2024

PUBLICIDAD

BEKO