Sogo

Activa

FAEL registró la gestión de 7.309 toneladas de RAEE en 2019


2 marzo, 2020

ECO tiendas FAEL RAEE

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar ha gestionado en 7.309 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en 2019. En su totalidad, lo RAEE reciclados proceden de los comercios de electrodomésticos andaluces asociados a FAEL. La cifra registrada el año pasado supone un incremento del 11,4 % en relación al volumen de recogida alcanzado en 2018. Un dato que denota una mayor concienciación de los puntos de recogida #ECOTiendasFAEL en la correcta gestión y reciclaje de los RAEE.

Estas cifras se han registrado en el marco del Convenio de Colaboración para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía. Este acuerdo está suscrito por FAEL junto a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor y el gestor autorizado de residuos RECILEC. Los SCRAP participantes son ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC y ERP. Además, el Convenio cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Desde que se firmó por primera vez este Convenio, en el año 2013, se han recogido en términos generales más de 34.000 toneladas. Esta cifra supone, aproximadamente, el 17% del total de RAEE gestionados correctamente en la comunidad andaluza.

#ECOTiendasFAEL

Actualmente, los establecimientos adheridos a FAEL son un total de 1.297. Las ECO tiendas FAEL se encargan de gestionar, de manera responsable, la recogida de los RAEE en el marco del Convenio firmado. Entre las 7.309 toneladas recogidas este año se encuentran tanto grandes aparatos eléctricos y electrónicos, como electrodomésticos de pequeñas dimensiones. Además, los últimos datos demuestran la implicación, cada vez mayor, de los puntos de venta de la Distribución con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. De esta manera, se han convertido en un claro referente de compromiso con la economía circular.

* Para más información: www.fael.es

Sonitrón

02.03.2020