PUBLICIDAD

TEKA

Electrolux desarrolla una herramienta de reciclabilidad

13 mayo, 2022

Electrolux

Electrolux crea un prototipo de herramienta de reciclabilidad.

Electrolux presenta una nueva herramienta prototipo centrada en la reciclabilidad de productos con el objetivo de reforzar sus propósitos de circularidad. Esta novedad se presentó durante el evento Circular Initiative de Estocolmo, en Suecia.

En concreto, se trata de una herramienta basada en el conocimiento recopilado durante la colaboración continua de la empresa con la iniciativa circular de Stena Recycling. Además, una reciente encuesta de Stena Recycling pone de manifiesto que los consumidores de hoy exigen materiales circulares. De hecho, el 77% de los consumidores considera importante o muy importante que los productos sean reciclables.

En este sentido, Vanessa Butani, Vicepresidenta de Sostenibilidad del Grupo en Electrolux, asegura: «La herramienta permitirá a nuestros equipos de diseño e ingeniería explorar la reciclabilidad desde el comienzo del proceso de diseño. Así, podremos crear productos que sean aún más reciclables, para que sus componentes puedan continuar su vida útil como materiales útiles». Y añade: «La herramienta aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Nuestro próximo paso será abrir el proceso a otras empresas, trabajando juntas para expandir su funcionalidad, calidad de datos y relevancia en el mercado».

A partir de esta afirmación, Barry Waddilove, Director de Sostenibilidad, Desarrollo y Colaboraciones, agrega: «Colaborar con otros significa que pueden usar nuestros aprendizajes para crear sus propios productos más reciclables. Asimismo, juntos podemos respaldar un mercado en crecimiento de materiales circulares«.

Electrolux y Stena Recycling

A lo largo de los últimos tres años, Electrolux ha trabajado en colaboración con Stena Recycling con la finalidad de comprender qué sucede con sus productos al final de su vida útil. A partir de aquí, la compañía busca explorar nuevas soluciones con las que mejorar la circularidad de los productos.

Por ello, en 2020, la asociación desarrolló un prototipo de aspiradora fabricado con materiales 100% reciclados y componentes reutilizados. Asimismo, en 2021, crearon un prototipo de aspiradora que es 90% reciclable. 

En este sentido, Waddilove señala: «Nuestra profunda investigación en la categoría de aspiradoras ha sido particularmente útil. En especial, para comprender nuestras elecciones de materiales y decisiones de diseño que benefician tanto la calidad como la reciclabilidad». A lo que añade: «En 2022, ampliaremos estos estudios a todas nuestras principales categorías de productos, incluidos lavavajillas, frigoríficos y cocinas».

*Para más información: electrolux.es

Sonitrón

13.05.2022

PUBLICIDAD

daikin