PUBLICIDAD

Sogo

El Gobierno da un nuevo impulso a la TDT con más canales

14 julio, 2005

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el sector sobre el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que será aprobado por el Consejo de Ministros este mes, incluye la asignación de canales de forma inmediata para los operadores analógicos y digitales con un trato preferente para TVE.

Reparto de canales
Así, hasta el apagón analógico del 3 de abril de 2010, habrá un periodo transitorio con mayor oferta televisiva en el que TVE será la única que gestione un múltiple digital completo (cinco canales) con desconexiones territoriales y contenidos interactivos, además de otro canal de cobertura estatal.

Sogecable, Antena 3 y Tele 5 tendrán tres canales cada uno (uno de ellos se emitirá simultáneamente con tecnología analógica y digital). Veo TV, Net TV y un nuevo operador que será adjudicado en concurso público, dispondrán de dos canales cada uno.

Por su parte, las comunidades autónomas dispondrán de un múltiple digital de cobertura autonómica (con un mínimo de cuatro canales) con capacidad para realizar desconexiones territoriales de ámbito provincial, y emitirán simultáneamente en analógico y digital hasta 2010.

PUBLICIDAD

Activa