PUBLICIDAD

Sogo

Las claves del éxito de Oppo


26 abril, 2021

oppo x 2021

El Oppo x 2021 con la pantalla sin ampliar.

Aprovechando que Oppo visitó la semana pasada Barcelona para dar a conocer sus nuevos teléfonos móviles, tuvimos la oportunidad de compartir espacio y tiempo con su director de marketing, Javier Palacios, quien nos contó detalles de la meteórica carrera que este joven fabricante de smartphones ha emprendido, y que apunta bien alto como veremos.

Oppo, una marca joven con un gran crecimiento

De hecho, Oppo es una marca relativamente joven, nacida en 2004 en China que comenzó fabricando reproductores de audio MP3 y que no entró en el mercado de la telefonía móvil hasta 2010. En estos algo más de 10 años, Oppo ha conseguido situarse como el cuarto fabricante mundial por número de teléfonos móviles vendidos. La marca está presente en más de 40 países y en enero de este año fue el número uno en ventas (unidades) en el mercado chino.

oppox21

El Oppo X 2021 con la pantalla ampliada.

A nivel español, Oppo ha conseguido colarse en el top 4 de los fabricantes con mayor número de unidades comercializadas; habiendo experimentado un salto realmente importante durante el pasado ejercicio 2020. Así, según Palacios, si en diciembre de 2019 tenían una cuota de mercado en España del 2,4%; en diciembre de 2020 la participación alcanzaba ya el 11,9%. Y la cosa no se queda ahí. Según el responsable de marketing de Oppo en nuestro país, el objetivo es llegar a una cuota del 15% durante el presente ejercicio y conseguir colarse en el top 3.

La estrategia

Para explicar este crecimiento meteórico de Oppo en tan poco tiempo hay que tener en cuenta los aciertos en la estrategia de la compañía. Una estrategia que está focalizada en tres pilares fundamentales: liderar el 5G, cuidar la imagen (tanto con las cámaras como con las pantallas de sus dispositivos) y apostar por la potencia de sus baterías (no sólo en cuanto a capacidad sino también con sus sistema de carga rápida).

Con estos tres pilares de fondo, Oppo ha desarrollado un portofio de producto con presencia en todas las gamas del mercado que destaca por el valor de su experiencia visual, con pantallas AMOLED, tasas de refresco de imagen de 90 y 120 Hz; también por la rapidez (con el 5G, potencia de procesadores, carga de batería); y todo, desde un posicionamiento premium. Para Palacios, no tiene sentido ir socavando y rebajando el mercado con propuestas que en lugar de aportar valor, se lo restan.

En este sentido, productos como el Reno 4, el FindX3 o la Serie A que pudimos tener en nuestras manos, llaman la atención por ser terminales muy bien acabados y que realmente destacan por su calidad y prestaciones.

Otro de los aspectos que explican el éxito de Oppo es el desarrollo del canal de distribución. En España se dio un importante impulso durante el pasado ejercicio, de manera que la marca está presente en los principales operadores tanto físicos como online, cadenas, grupos de compra…

Producto Oppo

Sin lugar a dudas, la principal clave del éxito de Oppo está en sus productos y su diferenciación positiva. No en vano, la empresa china es la quinta multinacional que más patentes solicita a nivel mundial, señal de su grado de I+D.

Así, un ejemplo del grado de innnovación de la compañía lo tenemos en el recientemente presentado Oppo X 2021. Un terminal que tuvimos ocasión de probar la semana pasada en Barcelona y que amplía su pantalla con sólo deslizar el dedo por su lateral derecho. Se trata de un producto bien acabado, con un grosor aceptable y que pasa de un tamaño normal (6,7″) a casi una tablet (7,4″) en cuestión de segundos y manteniendo la usabilidad. De este teléfono, que llegará al mercado este año, se desconocen aún los detalles concretos de sus especificaciones; pero su funcionalidad principal, su pantalla extensible, resulta realmente innovadora y atractiva.

Nos contaron que el mecanimso de ampliación de la pantalla, que incluye dos motores permite 100.000 usos, lo que equivaldría a unos 5 años. Además, el del desarrollo de dicha pantalla soft AMOLED intervienen 12 patentes.

Gamas en venta

Por lo que respecta a la oferta de producto que ya está disponible en el mercado, destaca el Find X3 Pro, de diseño curvo, pantalla AMOLED de 6,7″, QHD + y tasa de refresco adaptativo de 120 Hz. En este terminal su sistema de cámaras es realmente un plus, ya que con 1 billón de colores captura lo mismo que reproduce la pantalla. Tiene gran angular, 60 aumentos y carga rápida de 65W, que permite cargar la batería de 4.500 mAh en su totalidad en tan solo 38 minutos.

La serie Find X3, que está siendo todo un éxito (el mercado está respondiendo muy bien a las previsiones optimistas de la marca) se completa con los modelos Neo y Lite; con prestaciones algo inferiores.

Por lo que respecta a la serie Reno, siempre aporta algo nuevo, como el material trasero en diseño esmerilado o el modo para grabar vídeo nocturno del Oppo Reno 4

En cuanto a la gama media, la Serie A, incluye modelos 5G dual sim con sensores de 48 mp, y pantallas tanto IPS como AMOLED.

Junto a los smartphones, Oppo apuesta también por numerosos dispositivos IoT, como auriculares, relojes y pulseras de actividad.

*Otras noticias relacionadas:

Oppo presenta nuevos móviles de gama media de la serie A

Aterrizan en España las nuevas smartband de Oppo

Llega la serie Oppo Find X3

El concepto de smartphone enrollable de Oppo, más cerca de la realidad

*Para más información: https://www.oppo.com/es/

Sonitrón

26.04.2021


PUBLICIDAD

daikin