PUBLICIDAD

GARANTIA3

Oppo presenta nuevos móviles de gama media de la serie A


19 abril, 2021

OPPO A94 5GEsta semana, Oppo ha presentado tres nuevos smartphones de la serie A. Con ellos, quiere renovar la gama media más económica incorporando terminales con 5G a precios que rondan los 300 euros. En concreto, los teléfonos son el Oppo A94, el Oppo A74 en versión 5G y 4G y el Oppo A54. Unos dispositivos que comparten una tasa de refresco de 90 Hz, conectividad de quinta generación y prestaciones equilibradas. Cabe destacar que, todos ellos ya están disponibles en España en un rango de precios entre los 269 euros y los 379 euros. 

Oppo A94 5G

Teniendo en cuenta que las tres nuevas incorporaciones a la serie A comparten diseño, el Oppo A94 se diferencia por ser el más ligero y delgado. Aunque comparte con el resto el módulo de cámaras en la esquina superior izquierda de la parte trasera, así como jack de auriculares en la parte inferior. Esto último es destacable porque existe una tendencia a desprenderse de este puerto. Otras características que diferencian este terminal del resto con 5G son la pantalla AMOLED y el lector de huellas bajo el panel.

En este caso la pantalla es de 6,43” con resolución Full HD+ y 90 Hz de refresco, fabricada en Panda Glass. En cuanto al procesador, el dispositivo más potente cuenta con un MediaTek Dimensity 800U, combinado con una CPU Mali G57 MC3. La combinación de memorias presenta 8 GB de RAM y 128 GB de ROM. Cabe destacar que, la autonomía depende de una batería de 4.310 mAh con carga rápida de 30 W.

Respecto a la fotografía, la cámara trasera cuenta con cuatro lentes. El sensor principal es de 48 MP. Completan el módulo un gran angular de 8 MP, un monocromo de 2 MP y un macro de 2 MP. Por su parte, la cámara frontal de 16 MP se encuentra en un agujero en la pantalla situado en la esquina superior izquierda.

Oppo A74 y Oppo A74 5G

OPPO A74 5G

Las principales diferencias entre el A94 y el A74 se encuentran en la pantalla, la RAM, el procesador, la CPU y la batería. Ambos comparten la misma configuración de cámaras y sistema operativo Android 11 con la capa de personalización ColorOS 11.1. El panel, en este caso, es un LCD de 6,49” con resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco. En cuanto al rendimiento, el procesador de este terminal es un Snapdragon 480 combinado con una CPU Adreno 619 y 6 GB de RAM. El otro cambio se encuentra en la autonomía, con 5.000 mAh de batería y carga rápida de 18 W.

 A74

Si analizamos la versión 4G, lo primero que llama la atención es la incorporación de una pantalla más parecida a la del A94 que a la del modelo 5G. En este caso es una AMOLED 6,42”, con lector de huellas bajo la pantalla. Aunque la tasa de refresco baja hasta los 60 Hz. Otra diferencia se detecta en el procesador, con el Snapdragon 662. Ambos comparten la misma RAM y ROM. Aunque vuelven a diferir en el módulo de cámaras trasero, en este caso de tres lentes. Una principal de 48 MP, junto a un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 2 MP. Por último, coinciden en la capacidad de la batería. Pero no en la carga rápida, que en este caso es de 33W.

Oppo A54

A54 5G

Cierra la presentación el modelo más sencillo y asequible. Con el A74 comparten la pantalla, el procesador, la CPU, las cámaras, el sistema operativo y la capacidad de la batería. Difieren en la combinación de memorias, en este caso de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, y la tecnología de carga rápida de 10 W.

Disponibilidad y precio

Todos los nuevos modelos de la serie A de Oppo están disponibles en España. El modelo A94 presenta un precio recomendado de 379 euros en tres colores: Fluid Black, Cosmo Blue y Space Silver. Por su parte, el A74 en su versión 4G cuenta con un precio de 269 euros en dos colores, Prism Black y Midgnight Blue. Mientras que el modelo 5G asciende en precio hasta los 319 euros y amplía la gama de colores a tres: Fluid Black, Fantastic Purple y Space Silver. Por último, el Oppo A54 está disponible por 249 euros en dos tonos, Fantastic Purple y Fluid Black.

* Para más información: www.oppo.com/es

Sonitrón

19.04.2021


PUBLICIDAD

Activa