PUBLICIDAD

Sogo

Aterrizan en España las nuevas smartband de Oppo


25 marzo, 2021

Oppo Band

Cada vez son más las marcas que apuestan por ampliar su ecosistema de productos con wearables, como los smartwatches y las smartbands. Concretamente, en el caso de Oppo, las dos nuevas incorporaciones que acaban de llegar a España son Band Style y Band Sport. Ambas pulseras completan el catálogo de wearables de la marca tras la llegada del Oppo Watch.

Entre sus características destacadas se encuentra la función de monitorización continua del oxígeno en sangre permitiendo controlar la saturación en todo momento. Asimismo, pensando en los deportistas, ambos modelos cuentan con 12 modos de entrenamiento. Respecto al diseño, las smartbands siguen la línea estética de la marca incorporando una pantalla AMOLED a color de 1,1”.

La principal diferencia se encuentra en el acabado, el Style presenta una sofisticada hebilla alrededor de la esfera en el que se sujeta la correa. Mientras que el Sport presenta un acabado deportivo, al que estamos acostumbrados, con correa de silicona en la que se incorpora la esfera.

Medición continua de SpO2

Estudios han detectado que cada vez los jóvenes experimentan trastornos del sueño debido al estrés o los horarios complicados. Para detectarlos, Oppo ha trabajado para realizar una monitorización precisa del descanso y la frecuencia cardíaca, así como de la saturación. De esta manera, proporciona registros y análisis completos de la salud del sueño. La monitorización de SpO2 depende del sensor óptico que incorporan ambos modelos. Este componente permite medir el oxígeno en sangre por segundo.

Otro sensor de monitorización, un clásico en este tipo de dispositivos es el de frecuencia cardíaca. El sensor óptico permite medirla durante todo el día. Además, si es demasiado alta, la correa vibra para advertirte de un ritmo cardíaco irregular. De esta forma, podrás evitar el sobre entrenamiento y saber qué ritmo mantener.

12 modos de entrenamiento

Pero no todo es controlar las constantes, para llevar una vida más saludable es recomendable el deporte. Con el objetivo de facilitar el entrenamiento, ambas pulseras cuentan con una amplia variedad de modos. Concretamente: correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, jugar al bádminton o al cricket y hacer yoga, entre otros. Adicionalmente, todos los datos registrados se pueden consultar a través de la aplicación HeyTap Health. Así podrás llevar un seguimiento de tu progreso.

Funcionalidad

Más allá de la monitorización y el registro de entrenamientos, las Oppo Band también funcionan como una extensión del smartphone. Podrás, a través de su pantalla, recibir notificaciones y llamadas, controlar la reproducción de música e incluso encontrar el teléfono móvil. Todo ello durante largos periodos de tiempo, gracias a su batería de 100 mAh optimizada con un procesador de alto rendimiento y bajo consumo.

Sonitrón

25.03.2021


PUBLICIDAD

daikin