Sogo

Activa

Cifras finales de la IFA 2018


6 septiembre, 2018

Ayer cerró sus puertas en Berlín, una nueva edición de la principal feria internacional de electrónica de consumo y electrodomésticos. Esta edición de 2018 ha batido récord de visitantes de fuera de Alemania.

06.09.2018 La Coinnovación, la inteligencia artificial, el reconocimiento por voz y la popularidad de los dispositivos conectados han llevado a la IFA 2018 a celebrar otra edición récord.

feria IFA, ifa 2018, negocio, electrónica de consumo, electrodomésticos, retail, retailer, internacional, televisores, lavadoras, Messe Berlin, Berlín, Goke, Samsung

La principal feria sectorial del mundo recibió este año 245.000 visitantes. De ellos, casi 150.000 fueron profesionales, lo que pone en valor al salón como punto de encuentro de las marcas globales con los retailers. Además del total de visitantes profesionales, más de la mitad procedieron de fuera de Alemania, estableciendo un nuevo récord y reforzando así la internacionalidad de la muestra.

Por otra parte, según los organizadores, las fechas de celebración del certamen, previas al Black Friday, al Día del Soltero en China y a la campaña de Navidad, apuntan al buen momento de la industria, lo que se traducido este año en un crecimiento del número de pedidos durante el salón, que han alcanzado los 4.700 millones de euros.

Con 1.814 expositores y una superficie total de 161.200 metros cuadrados, este año la feria lleno todo su espacio. No hubo ni un metro libre en los pabellones ni tampoco en la zona de IFA Global Markets, exclusiva para profesionales y separada del recinto ferial en Station Berlin.

Coinnovación

Como dijo ayer Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin, la IFA es la cita global más efectiva para hacer negocios, no sólo para nuestras industrias y retailers, sino también para los consumidores y los medios de comunicación. Estamos encantados con la respuesta positiva de este año y, en particular, con la exitosa integración de nuevas industrias. Ello obedece al espíritu de coinnovación, en el que empresas de diversos sectores usan sus ideas para hacer frente a los retos actuales, y que anima a todas las industrias que participan en la feria, porque, para Göke, la coinnovación es el principal motor de la innovación.

Además, en su segundo año, el evento IFA Next, dedicado a innovación de star-ups dobló su espacio con la presencia de 125 firmas de 21 países. Junto al área expositiva, IFA Next acogió las conferencias de la feria y la convención sobre el futuro de la movilidad, Shift Automotive.

*Para más información: www.ifa-berlin.com