PUBLICIDAD

SOGO

Éxito rotundo de CES 2023 9 enero, 2023

CES 2023 en Las Vegas.

CES 2023 cierra sus puertas superando sus expectativas de asistencia con más de 115.000 visitantes profesionales de la industria. Y es que con más de 3.200 expositores, incluidas 1.000 nuevas empresas, el evento dio a conocer las novedades y tendencias que marcarán la próxima era de innovación. Desde el área del transporte y la movilidad hasta los campos de la salud digital, la sostenibilidad, la Web3 y el metaverso, entre otros.

Además, cabe destacar que dicha edición fue la primera en destinar un apartado a abordar la seguridad humana, que fue el tema principal del encuentro. Para ello, CES se asoció con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana y la Academia Mundial de Arte y Ciencia en la campaña mundial Seguridad Humana para Todos (HS4A).

De este modo, se pretendía fomentar la seguridad alimentaria, el acceso a la atención médica, los ingresos personales, la protección del medio ambiente, la seguridad personal y la libertad política. En este sentido, los productos presentados en CES 2023 abordan problemas de carácter global. Por ejemplo, el acceso a agua limpia, seguridad alimentaria, infraestructura de ciudades inteligentes, soluciones de energía sostenible o seguridad personal. Además, durante el evento también se presentó lo último en tecnología de accesibilidad, centrándose en ayudar a la comunidad de personas con discapacidad.

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA, apunta: «CES 2023 fue la gran reconexión y fue sacudido en todos los aspectos. Desde la asistencia al escenario principal hasta las conferencias de prensa y los debuts de productos en el piso de exhibición. ¡Ha mostrado al mundo entero que los eventos en persona están de vuelta!». Y añade: «La innovación presentada esta semana impulsará el crecimiento económico y el cambio para mejorar nuestras vidas y crear un futuro mejor«.

A pesar de que CES 2023 ya ha cerrado sus puertas, el contenido del programa estará disponible en el espacio virtual de la feria hasta el mes de febrero. De este modo, aquellos que no pudieron acudir en persona o que quieran revisar algunos de los puntos más interesantes del evento podrán acceder a conferencias magistrales, sesiones, anuncios de producto y cobertura del piso de exhibición en ces.tech.

La próxima edición de CES en Las Vegas tendrá lugar del 9 al 12 de enero de 2024.

*Otras noticias relacionadas: Todo listo para el CES 2023

*Para más información: ces.tech

Sonitrón

09.01.2023

PUBLICIDAD

BCW