Todo listo para el CES 2023 3 enero, 2023

Puesta en escena de CES 2023.

CES, el reconocido evento tecnológico a nivel mundial, regresa a Las Vegas del 5 al 8 de enero. Se espera que la edición de 2023 represente la consolidación definitiva del regreso a la normalidad para CES, puesto que el año pasado grandes compañías no acudieron a la cita. En este sentido, la organización augura que «el impacto de la muestra será un 70% más grande que la de CES 2022».

Para Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA, «CES es el evento de tecnología más emocionante del mundo, desde nuevas empresas en Eureka Park hasta marcas globales en los escenarios principales. Estamos encantados de destacar a miles de empresas innovadoras en la feria de este año«. Y añade: «Los avances tecnológicos están ayudando a resolver los mayores desafíos del mundo, y CES 2023 establecerá la agenda para el próximo año«.

¿Qué esperar del CES 2023?

Cómo la tecnología y la innovación están abordando los mayores desafíos del mundo será el tema principal del CES 2023, que, por primera vez, gira en torno a un eje central. Así pues, más de 3.100 expositores procurarán dar respuesta a la cuestión que plantea la CTA.

La feria contará con la participación y presencia de marcas influyentes como Canon, Google, Hisense, Intel, LG Electronics, Nikon, Samsung, TCL y Voxx. Además, CES 2023 agrupará áreas nuevas y ampliadas que darán cabido a todas las tecnologías que conforman el día a día de la sociedad actual.

En primer lugar, el sector de la Automoción y Movilidad reunirá casi 300 expositores en el West Hall. De hecho, BMW y Stellenis llevarán a cabo dos de los discursos de apertura del evento, invitando a los asistentes a descubrir lo último en tecnología de conducción autónoma, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal para tierra, aire y mar. Mientras, el área de Salud Digital estará marcada por la innovación y el rápido crecimiento de este mercado. En concreto, se presentarán avances referentes a la terapia digital, el bienestar mental, la tecnología de la salud de la mujer y la telemedicina. El Estudio de Salud Digital de CTA, presentado por el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, contará con lo último en tecnología para funciones de diagnóstico y tratamiento. Además, destacará la importancia de la conectividad remota para una atención médica accesible.

La Sostenibilidad también contará con su propio espacio, en el que firmas como John Deere, LG, Samsung y Siemens mostrarán cómo la innovación puede conservar energía y aumentar su generación, crear sistemas agrícolas más sostenibles, impulsar ciudades inteligentes y apoyar el acceso a agua limpia. También se podrá encontrar una sección dedicada a las tecnologías encargadas de garantizar la Seguridad Humana. En este caso, la campaña HS4A sirve para cultivar la colaboración y la innovación en todas las industrias y todos los países. Por ello, «CTA se enorgullece de ser parte de esta primera asociación con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana».

Finalmente, CES 2023 acogerá, por primera vez, un espacio destinado a la Web3 y el Metaverso. Dicha área contará con tecnología sensorial innovadora que creará mundos digitales inmersivos e interactivos. También con un Web3 Studio, ubicado en LVCC, Central Hall y producido por CoinDesk. En este sentido, CoinDesk albergará a líderes y visionarios de la industria mientras discuten los desarrollos más impactantes que se han arraigado en todas las industrias, tecnologías y capacidades. Asimismo, el programa contará con la programación Web3 de la Blockchain Association.

Por último, cabe señalar que el evento CES 2023 se completará con una amplia programación de conferencias magistrales y ponencias. Todo ello de la mano de grandes profesionales de la industria.

*Para más información: ces.tech

Sonitrón

03.01.2023