Sogo

CES 2021: La organización cancela el evento y se celebrará de manera digital


29 julio, 2020

CES 2021 digital

Durante esta semana, la industria tecnológica está haciendo patente con sus decisiones que la nueva normalidad ha llegado para quedarse. Primero fue Google, quién anunció que gran parte de su plantilla seguirá teletrabajando hasta el año que viene. Y, ahora, la Consumer Technology Association ha publicado un comunicado en el que informa sobre la situación actual de CES 2021. La organización ha cancelado la edición presencial, tal y como viene celebrándose hasta ahora en Las Vegas. En cambio, del 6 al 9 de enero de 2021, se celebrará un evento digital.

En un comunicado disponible en la web oficial de la feria, la organización explica su decisión. Cómo, ante la situación actual, la CTA está reinventando la manera de conectar expositores, clientes, líderes de opinión y medios priorizando la salud y la seguridad. En esta línea han decidido evitar el contacto personal y crear para la CES 2021 una experiencia totalmente digital. Asimismo, insisten en el papel de la feria como escenario global para la innovación. Por ello, el Consumer Electronics Show continuará siendo una plataforma para lanzar productos, interactuar con marcas globales y definir el futuro de la industria.

Según CTA: Con las crecientes preocupaciones sobre la propagación del COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona. Esto se traduce en un CES 2021 digital que permitirá a toda la comunidad tecnológica compartir sus ideas y presentar las últimas novedades de manera segura. Además, hacen hincapié en la ventaja de poder participar en el evento desde cualquier parte del mundo. Lo que han llamado: una experiencia única para la industria tecnológica.

Consumer Electronics Show 2021

Posteriormente, en el mismo comunicado se explican más detalles sobre la celebración. En el marco del evento se realizarán keynotes y conferencias, que todos los espectadores podrán disfrutar desde primera fila. También, presentaciones de productos en las que el usuario podrá explorar las novedades del mercado en función de sus intereses y negocios. Además de un espacio virtual para reuniones y networking en el que los asistentes podrán interactuar con marcas, líderes de opinión y crear contactos. En este espacio se realizarán interacciones en directo, reuniones y mesas redondas.

La CTA finaliza el comunicado expresando su deseo de regresar a Las Vegas para la CES 2022. Aseguran que, en esa edición, combinarán lo mejor del evento presencial con el aprendizaje que les aportará la celebración digital de este año.

* Para más información: www.ces.tech

Sonitrón

29.07.2020

Activa