Bosch

CES 2018, catalizadora de la innovación


17 enero, 2018

5G, Smart Cities, Inteligencia Artificial, IoT, Realidad Aumentada y Realidad Virtual han destacado en la última edición de CES, que cerró sus puertas el pasado 12 de enero.

17.01.208 Más de 3.900 expositores de 150 países exhibieron en CES 2018 tecnologías innovadoras que abarcaron   un espacio de exposición superior a 240.000 m2 netos en Las Vegas, el espacio expositvo más grande en la historia de 51 años del CES. Hubo 860.732 tweets sobre CES 2018 y 450.554 usos del hashtag #CES2018. Desde las principales marcas internacionales hasta las más de 900 startups que participaron en Eureka Park (sede de las startups del CES), CES 2018 refleja verdaderamente la industria tecnológica mundial.


Grandes y pequeñas compañías de todo el mundo visitaron Las Vegas esta semana para lanzar tecnologías que cambiarán nuestro mundo,
dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA). Desde el 5G a las Smart Cities, pasando por salud digital, inteligencia Artificial, IoT, Realidad Aumentada y Realidad Virtual y más, las tecnologías que darán forma al futuro de nuestro planeta para mejorarlo se dieron cita en el recinto ferial. CES es la plataforma global en la que puede ver las tecnologías de vanguardia y comprender mejor cómo se interconectan, brindando una instantánea clara de las innovaciones actuales y una visión del futuro.

Intel, Ford y Huawei fueron las empresas encargadas de abrir la sesión inaugural. El discurso de presentación previo de Intel implicó una gran producción con avances tecnológicos y cratividad, rivalizando con los principales espectáculos de Las Vegas. La firma celebró la innovación, exploró lel futuro del Big Data y estableció un récord mundial Guinness con su espectáculo Shooting Star Mini Drone: la flota de software más avanzada de 100 drones controlados sin GPS por un piloto. El discurso inaugural de Ford se centró en crear un futuro fiable de transporte a través de un enfoque basado en sistemas para ciudades inteligentes. Huawei, por su parte, anunció la disponibilidad de su smartphone Mate10 Pro en el mercado estadounidense el próximo mes, durante su discurso inaugural el martes por la tarde.

Tecnología para todos los sectores

Como todos los sectores industriales tienen ahora relación con la tecnología, nuestro programa atrae a importantes marcas globales y a startups innovadoras, de industrias tan variadas como entretenimiento y marketing, deportes y cuidado de la salud, motor y estilo de vida, dijo Karen Chupka, vicepresidenta senior de CES y de Estrategia Empresarial Corporativa de la CTA. Hemos contado un número récord de asistentes internacionales, lo cual es sorprendente debido a la fortaleza del dólar estadounidense y la caída de los viajes comerciales internacionales a los EE.UU. CES es realmente un evento global, y eso se demuestra año tras año.

Una serie de tecnologías innovadoras se introdujeron, exploraron y analizaron, mostrando que nuestro mundo se encamina hacia un futuro más conectado. Smart Cities en CES puso de relieve muchas de ellas, como 5G, IA e IoT. El programa de conferencias cubrió a toda la industria tecnológica a través de más de 900 oradores (de los que 240 eran mujeres) en unas 200 sesiones.

CES 2018 será recordado como el año en el que la potencia de la innovación fue tan grande que causó un apagón, dijo Bridget Karlin, CTO y vicepresidente de IBM. El evento demostró una vez más que éste es el principal escaparate mundial de innovación tecnológica con una diversidad sin igual de funcionarios públicos internacionales, líderes de la industria y empresarios.

Smart Cities Marketplace

El nuevo Smart Cities Marketplace ofreció múltiples sesiones de conferencias que incluyeron a responsables de la toma de decisiones y personajes destacados de la política y la industria. De hecho, varios cientos de líderes gubernamentales asistieron a la feria, incluyendo 10 miembros del Congreso y seis ministros internacionales. Altavoces inteligentes y asistentes digitales se pudieron ver por todo el evento. La computación cuántica también surgió en CES 2018 como un componente clave para el futuro de la tecnología, exhibida por expositores como IBM e Intel.

CES es de lejos el principal escaparate tecnológico del mundo. En CES, las empresas, grandes y pequeñas, junto con un grupo de empresarios muy diverso de todo el mundo, se unen para definir las tecnologías, productos y servicios que ayudarán a abordar las necesidades más apremiantes de la sociedad, dijo John Penney, EVP de Consumo, Desarrollo y Sociedad de Twentieth Century Fox. CES es un sistema de conexión para la comunidad global de innovaciones.

*Para más información: www.ces.tech

daikin