PUBLICIDAD

SOGO

Cecotec revoluciona la cocina con Mambo Cooking

1 febrero, 2024
Mambo Cooking.

Llegan los Mambo Cooking de Cecotec, los primeros robots de cocina con dispensador automático de alimentos.

Cecotec ha presentado sus nuevos robots de cocina Mambo Cooking, los primeros del mundo que integran un dispensador automático de alimentos. La serie está compuesta por los modelos Mambo Cooking Victory, Mambo Cooking Unique y Mambo Cooking Total Gourmet.

Esta tecnología, que la marca valenciana ha bautizado como ChefCrown, ofrece una automatización completa del proceso de cocinado. De este modo, el usuario solo tiene que repartir los ingredientes en los 6 compartimentos del dispositivo, y este se encargará de dosificarlos en el momento exacto y en su justa medida, ajustándose además a las necesidades de cada elaboración para brindar resultados precisos.

Multitud de funciones

Asimismo, este innovador sistema ahorra tiempo al usuario, y cuenta con un total de 45 funciones para realizar todo tipo de acciones de cocina. Desde trocear, mezclar, sofreír o dorar hasta otras más avanzadas como el programa bakery o el smoothie-maker, para «disfrutar de batidos cremosos con una textura perfecta«.

Por otro lado, los robots de cocina Mambo Cooking disponen de un diseño multipantalla, posibilitando el control de todos los pasos desde su panel táctil a color de 7 pulgadas o en remoto desde el móvil.

Mambo Cooking.

Mambo Cooking, de Cecotec.

También, su aplicación brinda acceso a miles de recetas gratuitas, y permite cocinar con un solo clic siguiendo las instrucciones de las notificaciones. Igualmente, ofrece la posibilidad de guardar las recetas favoritas para acceder rápidamente a ellas o averiguar qué platos se pueden preparar con los ingredientes disponibles en la nevera.

Nuevas jarras XL

Además, los robots Mambo Cooking integran jarras de tamaño XL, por lo que permiten cocinar grandes cantidades de alimentos. La jarra de Mambo Cooking Victory, ideada para la repostería, es de 4,3 litros, tiene forma de V y una potencia de 1.700 W. En cambio, Mambo Cooking Unique, pensado para los apasionados de los guisos y los platos tradicionales, dispone de una jarra con diseño en U, 4,5 litros de capacidad y 2.200 W.

En cuanto a Mambo Cooking Total Gourmet, engloba las prestaciones del modelo Unique, pero permite intercambiar su jarra por la Victory. Los tres modelos, con un motor de doble engranaje, pueden alcanzar los 180ºC, y cuentan con hasta 10 niveles de temperatura regulables que evitan que los alimentos se peguen o se quemen. Del mismo modo, todos estos robots de cocina tienen un temporizador con opciones de programación que abarcan desde el segundo 1 hasta las 12 horas.

Los robots de cocina Mambo Cooking pueden trabajar a altas velocidades y alcanzar su potencia máxima con el modo turbo, así como cocinar sin tapa, a velocidad 0, logrando un funcionamiento similar al de una olla o una sartén convencional.

Accesorios para una cocina fácil y cómoda

Aparte del revolucionario autodispensador de alimentos, Mambo Cooking Unique y Mambo Cooking Total Gourmet incluyen un procesador que utiliza discos de diferentes tamaños para realizar cortes exactos a la hora de rallar o laminar los alimentos. En la misma línea, la pala sauté consigue una mayor precisión, removiendo las mezclas de forma continua y evitando que se peguen.

Entre los otros accesorios de estos nuevos modelos, destaca la cuchara MamboMix de Mambo Cooking Victory, que potencia los resultados con un movimiento de amasado lento al ritmo del SlowMambo. También, los tres modelos tienen mariposa, cestillo y vaporera en 2 niveles para preparar hasta 4 comidas a la vez.

Robot de cocina Mambo Cooking.

Como novedad, estos equipos de Cecotec incorporan una tapa abatible, con un sistema de bloqueo para garantizar un uso totalmente seguro del producto. Asimismo, disponen de la tecnología One Click, que permite cambiar los accesorios con mayor facilidad, en un solo gesto y sin necesidad de extraer la jarra.

Por otra parte, los robots de cocina Mambo Cooking están equipados con una báscula integrada para utilizar las cantidades indicadas en cada momento, y su sistema de autolimpieza elimina el proceso manual de fregado después de usar el dispositivo.

*Para más información: https://cecotec.es/

Sonitrón

01.02.2024