Bang & Olufsen y Ferrari colaboran en una nueva edición limitada
15 octubre, 2024Bang & Olufsen ha presentado la segunda edición especial de su colección Ferrari, con la que ha reinventado el altavoz Beolab 50, la barra de sonido Beosound Theatre y el televisor Beovision Theatre. En concreto, este nuevo diseño combina el color carbón Grigio Corsa de Ferrari con un llamativo tono rojo.
Kristian Teär, CEO de Bang & Olufsen, ha afirmado: «Tanto Ferrari como Bang & Olufsen siempre se han esforzado por ofrecer la experiencia más potente posible en la búsqueda de un rendimiento imparable. Para nuestra segunda colección juntos, queríamos rendir homenaje al aluminio, que es un material distintivo de nuestras dos marcas».
«El resultado es un sonido y una visión pioneros que difuminan la línea entre la pasión italiana y la elegancia danesa«, ha agregado Teär.
Pasión por el aluminio
Asimismo, ambas marcas comparten una pasión por el aluminio, empleado tanto en los chasis de los deportivos de Ferrari como en los altavoces de Bang & Olufsen. Las propiedades naturales de este material aúnan belleza y rendimiento.
Igualmente, la emulación de la gama de colores Grigio Corsa de Ferrari se ha conseguido gracias a la experiencia de Bang & Olufsen en aluminio en su Fábrica 5 de Struer (Dinamarca).
En concreto, el tono gris metálico se ha logrado a través de un proceso de anodización combinado con un chorreado perlino, con el fin de crear un acabado mate de estética refinada. Del mismo modo, por primera vez, Bang & Olufsen ha agregado láminas de aluminio en Beolab 50 y Beosound Theatre, haciendo un guiño a las rejillas de ventilación laterales de los coches de Ferrari.
Además, la interacción de la luz con las superficies de aluminio genera suaves reflejos que «realzan la forma estructural de los productos». Por otro lado, esta nueva edición presenta la icónica línea divisoria de Ferrari anodizada en rojo, haciendo referencia a las líneas rojas de competición características de la marca, con el fin de establecer un vínculo visual con la primera colección de Ferrari.
Inspiración en los detalles internos de los coches de Ferrari
En la misma línea, el nuevo diseño cuenta con elementos inspirados en los detalles internos de los coches de Ferrari. Por ejemplo, cuando la lente acústica del Beolab 50 asciende, se muestra en un color rojo intenso. La cubierta superior de esta lente incluye el logotipo del Caballino Rampante de Ferrari grabado con láser, junto con el logotipo de Bang & Olufsen.
En cuanto a la Beosound Theatre Ferrari Edition, hecha de aluminio Grigio Corsa, llama la atención cuando la curva de su forma de quilla corta el aire. Mientras que el logotipo de Bang & Olufsen aparece en la parte superior de cristal de esta barra de sonido, el Cavallino de Ferrari salta desde las aletas de aluminio de la misma.
Por último, el televisor Beovision Theatre Ferrari Edition está también fabricado íntegramente en aluminio anodizado en color Grigio Corsa, desde las láminas hasta el marco. Los distintos acabados texturizados del aluminio crean sombras y contornos, por lo que se trata de «un producto expresivo que puede integrarse en el hogar«.
Tras las láminas, el anillo del tweeter anodizado en rojo brilla entre las sombras, mostrando las distintas capas de detalle y artesanía que hay detrás de cada elemento de estos productos.
Adicionalmente, incluye un soporte motorizado y Beoremote One. Este mando a distancia está fabricado a partir de una única pieza de aluminio, y, también en el acabado Grigio Corsa, presenta los logotipos de ambas marcas grabados con láser en la superficie.
Esta segunda edición de la colección Ferrari se encuentra ya disponible en las tiendas de Bang & Olufsen en una configuración hecha a medida.
*Para más información: https://www.bang-olufsen.com/ https://www.ferrari.com/
15.10.2024