PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

La normalidad volverá a la feria IFA 2022

28 abril, 2022

La cita anual más importante del sector electro a nivel internacional, la feria IFA, retorna a la ansiada normalidad en su edición 2022, que tendrá lugar en Berlín del 2 al 6 de septiembre. Precisamente, ayer tuvo lugar una rueda de prensa online en la que el director ejecutivo del salón, Jens Heithecker puso en valor la edición de este año y avanzó algunos detalles de la misma.

Tras dos años sin haberse podido celebrar en las condiciones habituales por culpa de la pandemia, Heithecker dijo que es hora de volver a la normalidad, a reencontrarse cara a cara y de reconectar con retailers y consumidores. En este sentido, destacó las ganas que la distribución tiene de volver a recuperar la IFA como antes de la pandemia.

Igualmente, la IFA 2022 sumará lo positivo aprendido en estos dos últimos años. Ello se traducirá en un espacio virtual con un programa online que servirá para mostrar las conferencias y presentaciones de las marcas que tendrán lugar físicamente en la Messe Berlin.

Algunos detalles de la feria IFA 2022

Así, Heithecker anunció que el presidente y CEO de Qualcomm, Cristiano R. Amon será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la IFA este año. Igualmente, se refirió a la colaboración con la muestra Berlin Foto Week que, por ejemplo, permitirá celebrar coincidiendo con la IFA,  el 75 aniversario de la agencia Magnum.

También recordó el apoyo y la participación en la muestra de importantes asociaciones de fabricantes de productos electrónicos de diferentes países, especialmente alemanes y coreanos.

El director ejecutivo de IFA también incidió en el perfil del nuevo consumidor que no abandona el canal presencial y que quiere lo mejor de los dos mundos, el digital y el físico, porque la experiencia virtual es un complemento de la experiencia real.

Tendencias de mercado

En la rueda de prensa también intervinieron Paul Gray y Norbert Herzog, de las consultoras Omdia y GfK. El primero destacó cómo el crecimiento del sector Gaming está impulsando las ventas de televisores conectados.

Por su parte, el representante de GfK destacó el crecimiento del 12% del sector electro a nivel global en 2021, a pesar de la crisis de materias primas y logística. Igualmente, apuntó a una desaceleración importante del 75% para este 2022, por la guerra de Ucrania y la inflación.

A pesar de este escenario en recesión, Herzog señaló oportunidades, por ejempl,o en el segmento de productos para el teletrabajo; o en el de los electrodomésticos premium que aguantan mejor la caída del mercado. El representante de GfK dijo que el consumidor busca cosas nuevas y está dispuesto a pagar por lo que le aporte algo innovador y beneficioso. En este sentido, puso el ejemplo de las lavadoras con mayor eficiencia energética cuya diferencia de precio superior están dispuestos a asumir los consumidores.

*Otras noticias relacionadas:

IFA 2022 despierta el interés de los minoristas de todo el mundo

IFA 2022 regresa a Berlín del 2 al 6 de septiembre

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón

28.04.2022

PUBLICIDAD

Activa