PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

IFA 2022 despierta el interés de los minoristas de todo el mundo

19 abril, 2022

ifa 2022

IFA 2022 tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre de 2022.

Los minoristas de todo el mundo han mostrado su interés por asistir a IFA 2022 y comenzar a prepararse para el futuro posterior a la pandemia. Así lo expresa la organización de IFA Berlin 2022 a través de un comunicado en el que también habla sobre la necesidad de los minoristas de conocer las nuevas expectativas de los consumidores.

De hecho, para muchos de los minoristas y grupos de compra que acudirán a IFA Berlin 2022, será la primera oportunidad de conectar personalmente con marcas y fabricantes de la industria. En concreto, el encuentro se celebrará del 2 al 6 de septiembre de 2022. Dichas fechas coinciden con el momento en que los fabricantes y las marcas se preparan para lanzar una nueva generación de servicios y dispositivos innovadores. Se trata de una generación optimizada para un mundo en el que el hogar ha adquirido una nueva importancia. Un cambio que, principalmente, ha sido impulsado por los nuevos patrones de trabajo híbrido.

Según indica el equipo de IFA, uno de los motivos por los que los minoristas esperan la celebración del evento se debe a que quieren asegurarse de que el aumento de la demanda durante los primeros 24 meses de pandemia no se convierta en un hecho aislado. En este sentido, para mantener el impulso, están dispuestos a centrar sus actividades de marketing y volver a conectarse con las marcas y los consumidores.

«Nuestro evento brinda a las marcas y minoristas una plataforma de la vida real a gran escala muy necesaria y perfectamente sincronizada para revitalizar la conexión entre la industria, los socios minoristas y los consumidores en todo el mundo», apunta Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA y Vicepresidente Ejecutivo, Messe Berlin Group. «Este año, IFA reanudará su papel como plataforma clave para el comercio mundial«, añade.

Algunas opiniones sobre IFA 2022

Numerosos minoristas globales han mostrado sus opiniones y motivaciones de cara a la celebración de la próxima edición de IFA. En este sentido, la organización del evento ha recogido algunas de las más destacadas y las utiliza como medio para ayudar en su promoción.

Ejemplo de ello son las palabras de Till von der Osten, director comercial de AO Alemania, quien señala: «Sin la IFA, faltaría uno de los eventos más importantes de la industria para el comercio. Para nosotros, el evento de este año es un punto culminante especial. Esto se debe a que será posible experimentar la innovación de primera mano e intercambiar ideas en el sitio de nuevo».

También cabe destacar la opinión de Jochen Pohle, director de ventas minoristas EK/servicegroup eG, que ha declarado: «Nuestros minoristas y nosotros mismos esperamos las innovaciones y tecnologías de productos internacionales, las nuevas tendencias y el gran infoentretenimiento. Lo que causa sensación entre el público en Berlín, posteriormente dejará su huella en los minoristas locales. Así que estar allí significa asegurar una ventaja competitiva. Y de eso se trata esta feria comercial para nosotros. Además, naturalmente estamos aprovechando la oportunidad para presentar la gama de productos y servicios de EK al comercio».

Finalmente, otro ejemplo son las palabras de Karl Trautmann, Miembro de la Junta Ejecutiva de ElectronicPartner, respecto al evento. «En los últimos dos años -dice- hemos aprendido que muchas cosas se pueden implementar virtualmente; pero también hemos visto que esto no funciona por dos cosas. Primero porque las personas quieren comunicarse personalmente y segundo porque quieren experimentar con los productos. Por eso esperamos la IFA 2022 en formato físico».

*Para más información: b2b.ifa-berlin.com

Sonitrón

19.04.2022

PUBLICIDAD

daikin