PUBLICIDAD

TEKA

Asus ROG desvela los monitores gaming Strix XG27UCS y XG27ACS

28 marzo, 2024
Llegan los nuevos monitores gaming Asus Rog Strix XG27UCS y XG27ACS.

Asus Republic of Gamers (ROG) descubrió el pasado 25 de marzo dos nuevos monitores gaming de la serie Strix: el XG27UCS y el XG27ACS, que cuentan con un diseño de peana compacta, una ranura para dispositivos móviles, conectividad USB-C y la tecnología GamePlus, impulsada por inteligencia artificial (IA).

Asimismo, el modelo XG27UCS brinda imágenes 4K a 160 Hz, mientras que el XG27ACS ofrece una experiencia fluida a 1.440 p y 180 Hz. Por otro lado, ambos monitores tienen un tiempo de respuesta GtG de 1 ms y son compatibles con Nvidia G-Sync y Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync), para una experiencia de juego sin incidencias ni tearing.

Además, proporcionan una calidad de imagen HDR, con certificación Display HDR 400 y la amplia gama de color DCI-P3, logrando partidas más inmersivas. También, la tecnología Asus Variable Overdrive 2.0 «gestiona de forma dinámica los ajustes de sobrecarga según la velocidad de fotogramas para obtener imágenes óptimas, con 20 niveles de overdrive disponibles para una fluidez visual excepcional«.

En cambio, la tecnología GamePlus con IA posibilita que el monitor analice escenas en tiempo real y mejore la precisión ajustando la retícula GamePlus. Del mismo modo, la función Dynamic Shadow Boost aclara las zonas oscuras sin sobreexponer las brillantes, brindando a los jugadores una ventaja en las escenas con poca luz.

Variedad de opciones de conectividad

Igualmente, tanto el XG27UCS como el XG27ACS son compatibles con PC, portátiles y videoconsolas, ya que incluyen DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y USB Type-C, con modo DP Alt y Power Delivery. Por su parte, el software Asus DisplayWidget Center ofrece una interfaz intuitiva para que los usuarios puedan ajustar fácilmente la configuración del monitor con un ratón.

En cuanto a su disponibilidad, el XG27 ACS se puede adquirir por un precio inicial de 269 dólares (sobre 248 euros) en el color negro clásico de ROG, así como en su versión en blanco, con el modelo XG27ACS-W. Sin embargo, el XG27UCS, que estará disponible próximamente, tendrá un precio de 449 dólares (alrededor de 414 euros).

De la misma maneras, ambos monitores vienen embalados en materiales ecológicos con certificación FSC Mix, «en línea con el compromiso de ROG con la sostenibilidad«.

*Para más información: https://rog.asus.com/

Sonitrón

28.03.2024