PUBLICIDAD

Sogo

Los asistentes internacionales podrán acudir al Mobile World Congress 2021


8 abril, 2021

mwc coronavirus 2020 sony amazon

En un comunicado publicado en la tarde de ayer, la GSMA ha anunciado la autorización de viaje a trabajadores y asistentes internacionales del MWC 2021. Un acuerdo al que la organización ha llegado con el Ministerio de Interior del Gobierno de España. El evento se celebrará en Barcelona del del 28 de junio al 1 de julio.

Actualmente, está denegada la circulación entre países de fuera de la Unión Europea y el territorio español. Aunque esta medida cuenta con excepciones, como la entrada de trabajadores altamente cualificados en España. Se considerará dentro de esta categoría a los trabajadores, los expositores, los asistentes, los patrocinadores y los socios.

El CEO de GSMA, John Hoffman, explica: la salud y la seguridad de todos los involucrados en el MWC Barcelona sigue siendo nuestra máxima prioridad. Esta decisión es un voto de confianza rotundo en la cuidadosa planificación realizada hasta la fecha, y nuestra sólida asociación con las ciudades anfitrionas. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para ofrecer una experiencia segura y agradable.

Para facilitar los trámites de aduana, la GSMA proporcionará los datos de los asistentes registrados en el MWC 2021 con las autoridades locales. De esta manera, los registrados extraeuropeos podrán entrar en el país, incluyendo los procedentes de China y Estados Unidos. Aunque seguirán teniendo denegada la entrada las personas que residen en países de alto riesgo COVID-19, según lo determinado por el Gobierno Español.

El proceso de registro comienza completando la inscripción online utilizando el MWC21 Barcelona Registration System. Al completar el registro, el usuario recibirá una confirmación de asistencia para presentar al consulado o autoridad emisora de visas. Asimismo, servirá de justificante de viaje para asistir al evento.

Goteo de cancelaciones

Esta noticia llega en la misma semana que se han bajado de la convocatoria presencial Google e Intel. Así como, el cierre de la división de móviles de LG, que supondría también la cancelación de su participación. Otras noticias que, también, han llegado esta semana son la bajada de tarifas tanto de entradas como de viajes, que recogimos en una noticia anterior.

* Noticias relacionadas:

* Para más información: www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

08.04.2021


PUBLICIDAD

Activa