PUBLICIDAD

TEKA

Aprobado el Plan Técnico de la TDT

2 agosto, 2005

El Plan, que ha sido consensuado entre el Gobierno y representantes del sector audiovisual otorga inicialmente a las televisiones privadas (Antena 3, Telecinco y Canal +) un canal digital que no permitirá desconexiones territoriales.

RTVE tendrá un múltiple digital completo (cuatro canales), que permitirán desconexiones autonómicas, además de un canal digital en otro múltiple de frecuencia única sin desconexiones.

Por su parte, los actuales canales digitales, Net TV y Veo TV, dispondrán de un canal digital que es el que les correspondió en el año 2001 por concurso público.

Otros 10 canales digitales de cobertura estatal serán adjudicados por el Consejo de Ministros mediante asignación directa a los actuales concesionarios o por concurso público.

En este proceso de transición, las cinco televisiones privadas de ámbito estatal podrán acceder a canales digitales adicionales si así lo solicitan y se comprometen a cumplir una serie de condiciones para el impulso de la TDT.

Para garantizar la implantación de la TDT y que tengan acceso a ella todos los ciudadanos, el plan establece que los canales públicos -RTVE y las autonómicas- cubran el 80 por 100 de la población antes del 31 de diciembre de este año, el 90 por 100 el 31 de diciembre de 2008 y el 98 por 100 el 3 de abril de 2010, fecha en que se producirá el apagón analógico.

PUBLICIDAD

Activa