Sogo

daikin

Amazfit GTS, un smartwatch barato con funcionalidades premium


20 enero, 2020

amazfit gts smartwatch barato

Si hablamos de smartwatch, la primera referencia que tenemos es el Apple Watch. A pesar de su fama y atractivo, tanto en funcionalidad como en diseño, es un dispositivo de precio alto que no todo el mundo se puede permitir. Por ello, os traemos la alternativa al reloj inteligente de la manzana, el Amazfit GTS de Xiaomi. Este reloj es un wearable deportivo que actualmente se encuentra sobre los 129 euros y ofrece funcionalidades en las que, a pesar de su bajo precio, supera las del reloj de Apple.

Con un diseño similar al de la marca californiana, este smartwatch ofrece como principales bazas: una batería de larga duración y una comunidad grande y activa. Su pantalla AMOLED táctil de 1,65 pulgadas en color muestra un sistema operativo Amazfit OS, propio de la marca, sencillo y fácil de utilizar. Si comparamos este panel con el del Apple Watch, el de Amazfit ofrece mayor nitidez. Además, cuenta con un recubrimiento de Gorilla Glass 3, el que es considerado por la mayoría de expertos como el mejor cristal para relojes inteligentes.

Características Amazfit GTS

Al ser un wearable, la portabilidad de este dispositivo es fundamental. Gracias al uso de aluminio en la esfera del reloj es ligero, delgado y cómodo, incluso mejorando la sensación en muñeca del Apple Watch. Otro punto positivo de este dispositivo es el diseño. Emulando a su competencia directa utiliza una esfera cuadrada, un formato más eficiente para la visualización de notificaciones que el circular.

Donde se nota más el precio barato de este smartwatch es en la correa, ésta es de silicona. Aún así es resistente y bastante fácil de cambiar, por lo que por unos pocos euros te podrás hacer con una nueva. El ancho es de 20 milímetros y encontrarás un amplio abanico de posibilidades, ya que es la misma medida que la utilizada por Huawei, Samsung y otros modelos Amazfit.

En cuanto a la compatibilidad, tengas un móvil iOS o Android, podrás disfrutar de todas sus funcionalidades. Además, en ambos casos la aplicación Amazfit con la que se conectan ambos dispositivos muestra una interfaz sencilla de usar y minimalista.

Funcionalidades del smartwatch

Este reloj mide tus constantes vitales, los pasos diarios, la calidad del sueño y distintos modos deportivos. En total son 12 las actividades que podrás practicar mientras el reloj hace un seguimiento de tu pulso y recorrido con GPS. Podrás: correr al aire libre, utilizar la cinta de correr, caminar, practicar ciclismo, montar en bicicleta estática, nadar en aguas abiertas o en piscina, subirte a la elíptica, escalar, correr en montaña, esquiar y realizar ejercicios en máquinas.

En cuanto a la autonomía, el reloj cuenta con 14 días en modo diario y hasta 46 en modo básico. Por lo que si quieres evitar la carga diaria del Apple Watch este dispositivo es una opción que debes tener en cuenta.

Comunidad Amazfit

A parte de los smartwatch a precio barato, lo mejor de Amazfit es su comunidad. Los usuarios que respaldan estos dispositivos con nuevas esferas cada día se reúnen en la web Amazifitwatchfaces, que también cuenta con un foro. Accediendo a esta página podrás resolver dudas sobre tu dispositivo o personalizarlo.

* Escaparates relacionados:

Amazfit T-Rex, un smartwatch con resistencia militar

Sonitrón

20.01.2020