Sogo

Amazfit T-Rex, un smartwatch con resistencia militar


21 enero, 2020

amazfit t-rex smartwatch

 

Este mes, Amazfit anunció el que es su reloj más resistente. El modelo T-Rex cumple con el estándar de resistencia militar MIL-STD-810G, por lo que asegura ser un smartwatch que te durará durante mucho tiempo sin romperse. De momento el reloj está disponible solamente en Aliexpress, PcComponentes y Aliexpress Plaza a un precio de 139 euros, pero en los próximos meses se espera que llegue a otros marketplaces que iremos actualizando. De salida, el reloj está disponible en su versión Rock Back, aunque se lanzará en cuatro colores o combinaciones más: Camo Green, Khaki, Gun Grey y Army Green.

Características del smartwatch Amazfit T-Rex

En su exterior tiene un diseño con acabados en polímero que recuerda a relojes resistentes de otras marcas como Garmin o G-Shock. La esfera es una pantalla AMOLED circular de 1,3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles a color. El cristal que incorpora es Gorilla Glass 3, una de las versiones más resistentes de este material, y una capa antihuellas. Por su parte, en la zona posterior incorpora los pines de carga que permitirán acoplarlo a la base que incluye como complemento.

En el apartado de resistencia, el T-Rex ha obtenido 12 certificaciones de categoría militar. Por ejemplo, una de ellas asegura que el reloj soporta temperaturas comprendidas entre 70 y -40 grados centígrados. Además, pensando en nadadores, el reloj es resistente hasta a 50 metros de profundidad.

El smartwatch Amazfit T-Rex incorpora varios sensores de medición. Uno de ellos es el Bio Tracker, este monitoriza continuamente la frecuencia cardíaca. Asimismo, incluye un acelerómetro de tres ejes, un sensor geomagnético y otro para adaptar la iluminación de la pantalla a la luz ambiental. Si hablamos de conectividad, este dispositivo cuenta con Bluetooth 5.0 LE y GPS+GLONASS.

Para los más intrépidos, este reloj ofrece 14 modos de entrenamiento. Desde los más básicos, como correr o caminar, hasta algunos más técnicos de medir, como la natación o las máquinas. A destacar el modo triatlón, que llegará en la próxima actualización del software.

Pero uno de los aspectos más importantes para un producto como este es la autonomía. Al ser un smartwatch diseñado para utilizarse en condiciones extremas debe responder de igual manera con su batería. El T-Rex con 360mAh ofrece unas 20 horas de autonomía utilizando el GPS, 20 días en modo estándar y 60 si lo utilizamos como reloj. Otro punto a destacar de este producto es su peso. A penas llega a los 58 gramos, algo sorprendente para un reloj con esfera de 47 milímetros.

* Escaparates relacionados: 

Amazfit GTS, un smartwatch barato con funcionalidades premium

Sonitrón

22.01.2020

daikin