
Amazfit estrena el Active 2 y renueva el T-Rex 3 con un nuevo color
20 febrero, 2025
Amazfit ha lanzado el nuevo smartwatch deportivo Amazfit Active 2 y ha renovado su popular modelo Amazfit T-Rex 3 con un nuevo y elegante color gris niebla.
Redefinición de la experiencia deportiva
En primer lugar, el Amazfit Active 2 redefine la experiencia deportiva gracias a sus características prémium, su diseño elegante y el innovador sistema Zepp OS 4.5. Este nuevo dispositivo presenta el sensor óptico Bio Tracker 6.0 PPG, que realiza un seguimiento preciso tanto del entrenamiento como de la recuperación.
Asimismo, incorpora una pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas, protegida por un cristal de zafiro, y con un brillo máximo de 2.000 nits, por lo que es ideal para actividades al aire libre incluso bajo la luz solar intensa. Del mismo modo, brinda acceso a mapas offline gratuitos para deportes de aventura.
Además, cuenta con más de 160 modos deportivos, incluyendo entrenamientos avanzados de carrera, evaluación de ejercicios de fuerza en términos de fluidez o estabilidad de movimientos, y monitorización avanzada de partidos de pádel, incluyendo el número de golpes de derecha y revés.

Como socio oficial de wearables y cronometrador de Hyrox, Amazfit ha equipado este modelo con dos modos especiales: Hyrox Race e Hyrox PFT. Primero, el modo Hyrox Race registra todas las disciplinas en el orden en que se llevan a cabo durante las carreras de Hyrox. Así, los datos disponibles tanto en el Active 2 como en la aplicación Zepp detallan cada entrenamiento y carrera realizados.
En cambio, el modo Hyrox PFT registra todos los ejercicios en el orden correspondiente al programa exclusivo de Hyrox para evaluar el nivel de preparación para la competición.
Igualmente, este smartwatch es ligero y compacto, sin comprometer el rendimiento ni la visibilidad. Su cuerpo de acero inoxidable y sus dos botones, ubicados estratégicamente en el lado derecho del dispositivo, están colocados en una posición baja para no limitar los giros de la muñeca durante el ejercicio, asegurando una comodidad y durabilidad máximas.
Medición de datos precisa y soporte de entrenamiento
Por otro lado, el Amazfit Active 2 proporciona mediciones precisas de la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, la respiración, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), la temperatura corporal, el estrés y la fatiga física y mental. Con acelerómetro, giroscopio y algoritmos mejorados, ofrece datos fiables para optimizar el entrenamiento y la recuperación.
Según Amazfit, «la alta precisión y estabilidad de los datos permiten una lectura más precisa de las zonas de frecuencia cardíaca durante los ejercicios y datos de regeneración postentrenamiento«.
De la misma manera, los usuarios pueden cambiar y personalizar las vistas de los parámetros de entrenamiento en función de sus necesidades. Este reloj es capaz de detectar 25 ejercicios para distintos grupos musculares, y evalúa la calidad del entrenamiento de fuerza en términos de continuidad, ritmo o estabilidad de los movimientos.

Cuando finaliza el entrenamiento, la intensidad de los músculos activados y la evaluación del entrenamiento se pueden visualizar en la app Zepp.
Adicionalmente, el Amazfit Active 2 ofrece soporte gratuito de Zepp Coach, que ejerce de entrenador de inteligencia artificial (IA), creando planes de entrenamiento adaptados al nivel deportivo del usuario. Los usuarios tienen la opción de crear y cargar planes de entrenamiento personalizados en el dispositivo.
Nueva incorporación al ecosistema Amazfit
A través de las miniaplicaciones de la aplicación Zepp, es posible mejorar docenas de funciones de entrenamiento y recuperación. Estas son capaces de estimar la duración de la batería, la velocidad durante la escalada o la cantidad de grasa quemada en el entrenamiento, entre otros datos.
De la misma forma, este modelo ofrece compatibilidad con dispositivos periféricos seleccionados, como bandas de frecuencia cardíaca, velocímetros, medidores de potencia durante el ciclismo y aparatos de medición de cadencia de pedaleo.
Los usuarios pueden compartir los datos de entrenamiento y salud en plataformas externas como Strava, Komoot, Health Connect, Apple Health, Google Fit, Relive o TrainingPeaks.

Por otra parte, se trata del primer smartwatch de Amazfit en incorporar el sistema operativo Zepp OS 4.5, que mejora la interacción y la personalización.
Como novedad, incluye el asistente de voz inteligente Zepp Flow, que admite nuevas funciones como anuncios de voz, lectura de notificaciones, sugerencias de respuesta a notificaciones, envío a SMS en Android, respuesta a notificaciones de WhatsApp en iOS y transcripción y resumen de notas de voz mediante IA.
También, dispone de un nuevo centro de notificaciones, que muestra imágenes en las notificaciones de Android y permite hacer zoom en ellas. Esta innovación añade nuevas alertas con puntos de estado en las esferas del reloj para destacar las notificaciones no leídas.
En cuanto a su teclado, soporta entrada de texto y voz, además de caracteres especiales de idiomas como español, italiano, alemán, francés y portugués. En esta línea, amplía el soporte de emojis de más de 1.300 a más de 3.000. De igual manera, tiene nuevas funciones de accesibilidad, con 6 niveles de ajuste de tamaño en la fuente y una lupa de pantalla para mejorar la visibilidad y la usabilidad.
Gran autonomía y comodidad
Este nuevo smartwatch integra una batería de 270 mAh, que proporciona hasta 10 días de autonomía y alrededor de 5 días con un uso más intensivo. Igualmente, pesa solo de 29,5 a 31,7 g, dependiendo de la versión. Así, combina ligereza y durabilidad.

El Amazfit Active 2 se puede adquirir en dos versiones: estándar y prémium, que presenta cristal de zafiro, una correa deportiva adicional y la función Zepp Pay para pagos sin contacto. Mientras que el modelo estándar cuesta 99 euros, el prémium tiene un precio de 129 euros.
El Amazfit T-Rex 3, ahora en un elegante color gris niebla
Con motivo del lanzamiento de la nueva versión del Amazfit T-Rex en color gris niebla, hasta finales de febrero de este año o hasta agotar existencias, se ofrecerá juntamente con los auriculares inalámbricos deportivos Amazfit Up por un precio de 299 euros.
En concreto, este reloj se caracteriza por sus amplias funciones de monitoreo de actividades deportivas y procesos de regeneración, así como por la precisión y estabilidad de sus mediciones. Para ello, emplea la última generación del sensor óptico BioTracker 6.0 PPG.

Por otra parte, este modelo ha recibido la 9ª actualización de su sistema operativo desde que salió a la venta en septiembre de 2024, añadiendo así más de 50 nuevas soluciones mejoradas.
*Para más información: https://es.amazfit.com/
20.02.2025