PUBLICIDAD

SOGO

Xiaomi logró ingresos récord en el segundo trimestre de 2024

28 agosto, 2024
Xiaomi
Ingresos récord para Xiaomi en el segundo trimestre de 2024.

Xiaomi ha anunciado que alcanzó unos ingresos de 88.900 millones de yuanes (sobre 11.150 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, logrando un crecimiento de doble dígito interanual por tercer trimestre consecutivo, del 32%.

Asimismo, el beneficio neto ajustado de la compañía fue de 6.200 millones de yuanes (aproximadamente 778 millones de euros), lo cual supone un incremento interanual del 20,1%. Además, el margen de beneficio bruto general se mantuvo en un 20,7%.

Del mismo modo, los tres negocios principales de Xiaomi, los smartphones, el IoT y productos de estilo de vida y los servicios de internet, consiguieron superar las expectativas del mercado, con unos ingresos de 46.500 millones de yuanes (cerca de 5.800 millones de euros), 26.800 millones de yuanes (alrededor de 3.300 millones de euros) y 8.300 millones de yuanes (sobre 1.000 millones de euros), respectivamente.

Por otro lado, los ingresos del negocio de vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas fueron de 6.400 millones de yuanes (poco más de 800 millones de euros). Igualmente, los recursos de efectivo de Xiaomi ascendieron a 141.000 millones de yuanes (aproximadamente 17.600 millones de euros) a 30 de junio.

Liderazgo entre las principales marcas de smartphones

También, las ventas mundiales de smartphones de Xiaomi alcanzaron los 42,2 millones de unidades, un incremento interanual del 29,1%. Según los datos de Canalys, la compañía logró mantener su posición entre las tres principales marcas de smartphones a nivel mundial por 16o trimestre consecutivo, con una cuota de mercado del 14,6%.

De la misma manera, Xiaomi es la marca de smartphones con un mayor crecimiento de ventas entre las cinco principales del mundo. Este fuerte crecimiento del negocio de teléfonos inteligentes de la compañía supuso unos ingresos de 46.500 millones de yuanes (cerca de 5.800 millones de euros), con un aumento interanual del 27,1%.

En concreto, según Canalys, los smartphones de Xiaomi se situaron entre los tres más vendidos en 58 países y regiones diferentes en el mundo, y entre los cinco primeros en otros 70 países y regiones. Desde la compañía han apuntado que este aumento «subraya la creciente influencia de Xiaomi en los mercados internacionales con una expansión acelerada en América Latina, el Sudeste Asiático, el Medio Oriente y África«.

De esta forma, en América Latina los teléfonos inteligentes de Xiaomi se colocaron entre los dos más vendidos por primera vez.

Crecimiento del negocio de productos IoT y estilo de vida

Adicionalmente, el negocio de productos de IoT y estilo de vida de Xiaomi mantuvo su trayectoria ascendente en el segundo trimestre de 2024, consiguiendo un incremento interanual del 20,3%. Destaca también el sólido desempeño del segmento de grandes electrodomésticos inteligentes, con un aumento interanual de los ingresos del 38,7%.

Por otra parte, las ventas globales de tablets de la compañía se duplicaron interanualmente, por lo que Xiaomi se convirtió en la marca de tablets de más rápido crecimiento entre las cinco principales del mundo. En cuanto a los wearables, se colocaron en el tercer puesto entre los más vendidos a nivel mundial y en el segundo en China.

Los auriculares True Wireless Stereo (TWS) de Xiaomi se clasificaron en la tercera posición a nivel mundial y en la primera en China. En el segundo trimestre del año, las ventas de aires acondicionados de la empresa superaron los 3,3 millones de unidades, con una subida interanual de más del 40%. Respecto a las ventas de refrigeradores y lavadoras, crecieron significativamente, superando las 600.000 y las 400.000 unidades, respectivamente.

Éxito del negocio de vehículos eléctricos

Por otro lado, el negocio de vehículos eléctricos inteligentes de Xiaomi ha superado las expectativas desde el debut de la serie Xiaomi SU7. En el segundo trimestre de 2024, se vendieron 27.307 vehículos de esta gama, sobrepasando las 10.000 unidades durante dos meses consecutivos.

En esta línea, desde junio de 2024, la Fábrica de Vehículos Eléctricos de Xiaomi ha iniciado operaciones de doble turno, con el fin de alcanzar la meta del Grupo de vender 100.000 vehículos para el mes de noviembre, antes de lo previsto. Así, la compañía se propone vender 120.000 vehículos de la serie Xiaomi SU7 para el cierre del año.

Xiaomi ha inaugurado 87 centros de venta de vehículos eléctricos inteligentes en China continental, impulsando así el incremento continuo de los pedidos y brindando a los usuarios una gama completa de protección profesional para automóviles.

Desde la compañía han asegurado que «los amplios recursos de efectivo del Grupo aseguran que el negocio de vehículos eléctricos inteligentes de Xiaomi pueda mantener su enfoque en el desarrollo de tecnología y productos en medio de una intensa competencia en el mercado, lo que refuerza su influencia y competitividad central«.

Impulso del ecosistema «Human x Car x Home» mediante la IA

Además, Xiaomi continuó utilizando la inteligencia artificial (IA) para mejorar su ecosistema inteligente «Human x Car x Home». En el segundo trimestre de 2024, la inversión del Grupo en I+D alcanzó los 5.500 millones de yuanes (alrededor de 690 millones de euros), logrando un aumento interanual del 20,7%.

Mediante la IA, Xiaomi ha conseguido innovaciones en diferentes áreas, en especial en el sector de vehículos eléctricos inteligentes. Según la empresa, «esta tecnología se aplica ampliamente, ofreciendo un sólido soporte técnico para el piloto automático, estacionamiento automatizado e interacción por voz a través del asistente de IA de Xiaomi».

De la misma forma, la firma ha mejorado las capacidades de reconocimiento y comprensión multimodal del asistente de IA de sus smartphones, ofreciendo a los usuarios múltiples funciones, como el análisis de documentos por IA y la generación de vídeos por IA. Estas innovaciones sustentan la expansión de Xiaomi en el mercado premium.

Entre abril y junio de 2024, los smartphones premium de Xiaomi, con un precio de 3.000 yuanes (poco más de 375 euros) representaron el 22,1% del total de smartphones vendidos en China continental, suponiendo un incremento interanual de dos puntos porcentuales.

Las cuotas de mercado de los smartphones en los segmentos de precios de 3.000 a 4.000 yuanes (375 a 500 euros), de 4.000 a 5.000 yuanes (500 a 630 euros) y de 5.000 a 6.000 yuanes (630 a 750 euros) fueron del 16,8%, el 20,1% y el 8,9%, respectivamente, todos ellos registrando un crecimiento interanual.

Aumento de los ingresos de los servicios de internet

Por último, los servicios de internet mantuvieron su rápido crecimiento en el segundo trimestre del año. Los ingresos de los servicios de internet en el extranjero subieron un 32,9% interanual, hasta los 2.700 millones de yuanes (poco menos de 340 millones de euros), elevando su participación en los ingresos totales de servicios de internet al 32,1%.

Igualmente, la base de usuarios de internet continuó expandiéndose, y los usuarios activos mensuales (MAU) alcanzaron máximos históricos tanto a nivel global como en China continental. En junio de 2024, el MAU global ascendió hasta los 675,8 millones, un aumento interanual del 11,5%. En cambio, el MAU en China continental llegó a los 164,4 millones, con un crecimiento interanual del 10,1%.

*Para más información: https://www.mi.com/es/

Sonitrón

28.08.2024

PUBLICIDAD

BEKO