Sogo

Activa

Xiaomi entrega una segunda partida de mascarillas al Gobierno español


8 abril, 2020

Xiaomi dona España mascarillas

Xiaomi sigue contribuyendo a la gestión de la emergencia sanitaria declarada en España por la propagación epidemiológica del virus COVID-19. Por segunda vez, la compañía ha realizado una donación de material sanitario de protección a los ministerios de Sanidad e Interior. El cargamento llegado de China incluye 30.000 nuevas mascarillas FFP3, el máximo estándar de protección, y 100.000 mascarillas quirúrgicas. El material donado por Xiaomi se repartirá de la siguiente manera: 15.000 mascarillas FFP3 y 100.000 quirúrgicas para el Ministerio de Sanidad y el resto, otras 15.000 FFP3, para el Ministerio de Interior.

Con este gesto, la compañía ofrece su apoyo a las autoridades españolas en la lucha para contener el avance del coronavirus. Este cargamento se une a la primera partida, de varios miles de mascarillas, que Xiaomi entregó hace unos días al Ministerio de Sanidad. Otros países como Italia, Francia, Alemania, Ucrania, Polonia, Malasia, Japón y Corea del Sur están recibiendo material sanitario proporcionado por la compañía. Es más, en el contexto de la actual crisis, Xiaomi estima donar en torno a 1 millón de mascarillas a toda Europa.

El Presidente Internacional y CFO de Xiaomi, Shou Zi Chew, ha manifestado: queremos estar cerca de los españoles en estos duros momentos. Desde que tuvimos noticias de la extensión del COVID-19 en España, sentimos el deber de ayudarles y devolverles el cariño que en estos años nos han demostrado. Añade, nos sentimos honrados de poder ofrecer nuestro apoyo a las autoridades competentes españolas, por eso hemos querido contribuir con esta donación al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Interior, para ayudar a proteger a quienes estos días están esforzándose por proteger a todos los afectados por esta amenaza.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

08.04.2020