Sogo

Xiaomi garantiza la distribución de sus productos durante la crisis del coronavirus


25 marzo, 2020

Xiaomi distribución coronavirus

Ante la crisis del coronavirus, Xiaomi ha decidido reforzar su distribución aumentando la presencia de los productos de la compañía en canales de venta online. Lo ha hecho en el marco de su estrategia omnicanal llamada New retail. El objetivo de esta acción es seguir garantizando a los consumidores españoles la posibilidad de adquirir sus dispositivos sin necesidad de salir de casa.

De esta manera, a pesar de que las Mi Store permanezcan cerradas por el decreto del estado de alarma, Xiaomi garantiza la disponibilidad de buena parte de su amplio catálogo en su web oficial. Además, el portal de ecommerce oficial de la compañía en España cuenta con grandes ofertas hasta el 29 de marzo, en el marco de su Semana sin IVA.

Por otro lado, pensando en los consumidores que quieran adquirir online los productos de Xiaomi en España, existen otros canales de distribución online, igualmente oficiales. Estos son: Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten, así como con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Cabe destacar que, ante la situación actual, Xiaomi anunció la semana pasada el refuerzo del servicio posventa. Así, todos los consumidores que adquieran sus productos en canales autorizados tienen disponible un servicio de reparación de smartphones a domicilio. Pueden acceder a este servicio contactando con el teléfono de Atención al Cliente de la compañía, el 902 220 250.

Estrategia New retail

La estrategia de Xiaomi en España apuesta por tener una gran presencia en canales de venta, tanto online como offline en todo el territorio. No solamente por canales propios, también colaborando con sus partners para tener presencia oficial en sus puntos de venta.

En este sentido, Xiaomi cuenta contar con 50 Mi Stores en más de 20 provincias españolas y su propio ecommerce.  Además, ha creado una amplia red de puntos de venta oficiales junto a minoristas: Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten. También, ha hecho lo mismo con las principales compañías telefónicas: Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

25.03.2020

Activa