Temas del X Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo


24 abril, 2019

El Director General de BSH España, Fernando Gil Bayona, o la Directora General de Ali Express, Estela Ye, se encuentran entre los ponentes del congreso, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Madrid.

24.04.2019 Alejandro Lozano, responsable del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo de AECOC, y Carlos Torme, director de expansión de AECOC, han explicado esta mañana a los medios sectoriales los contenidos del próximo Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo, organizado por la asociación empresarial, que tendrá lugar en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid, el próximo 23 de mayo.

Congreso Aecoc Bienes Tecnológicos

Carlos Torme (izquierda) y Alejandro Lozano.

La elección de este lugar, además de por sus modernas y atractivas instalaciones se debe a las buenas comunicaciones tanto con la estación del Ave como del aeropuerto de Madrid.

Seis bloques

El congreso contará con seis bloques. El primero estará dedicado a mercado y consumidor, hacia dónde van y si están alineados entre ellos y con el marco regulatorio.

Moderado por José Carrasco, de Fersay, este primer bloque contará como ponente con Fernando Gómez, Retail Director de GfK; y con la influencer y youtuber tecnológica, Carolina Denia.

El segundo bloque estará protagonizado por las tiendas del futuro y, cómo serán, en qué habrán de invertir y qué papel habrá de jugar el fabricante en el punto de venta. Moderado por José María Verdeguer, de SINERSIS, tendrá como ponente al profesor del IESE, Pablo Foncillas.

En el bloque número tres, titulado, Más allá de la omnicanalidad en retail, se ofrecerá la visión de dos grandes de la distribución. Así, Marc Rodríguez Chuet, country Manager Spain de LDLC y José Faria, Jefe para Iberia de Servicios y Posventa de Worten, analizarán el concepto de tienda más allá de la venta de productos y servicios. Moderará el bloque la responsable de la consultora Context en España, Elena Montañés.

El cuarto bloque, titulado Innovación y Creación de valor desde el origen,  estará dedicado a los fabricantes y a su capacidad para innovar de forma disruptiva y creativa.

En este sentido, se analizarán qué ideas son susceptibles de ganar valor más allá del producto. La moderadora será la responsable de compras electro de Eroski, Olga Eguizabal, y los ponentes, Óscar Cabo, Director General Comercial de LG Spain, y Marta Panera, Directora de Márqueting del fabricante sueco de productos de tecnobelleza, Foreo.

Bloques de la tarde

El bloque quinto estará dedicado a las alianzas empresariales y contará con las intervenciones del máximo responsable de BSH en nuestro país, Fernando Gil Bayona, y de la Directora General de Ali Express, Estela Ye.

Este bloque será moderado por Oscar Parra, Director Comercial de Philips Cuidado Personal y presidente del Comité de Bienes Tecnológicos de Consumo de AECOC.

El último de los apartados del congreso estará dedicado a la distribución urbana de mercancías. Introducido por el gerente de innovación de AECOC, Albert Anglarill, contará con la participación de Eduard Coves, Director General de Greever; David Costa, CIO de Nektria; y Pedro Sánchez, responsable de desarrollo de negocio de ALC Logística.

Los dos primeros dirigen empresas con originales modelos de negocios disruptivos en el sector del reparto de mercancías, mientras que ALC logística es uno de los operadores líderes del sector electro con clientes como MediaMarkt.

*Para más información: www.aecoc.es

Sonitrón

Útimo número de la revista