PUBLICIDAD

Sogo

Según previsiones, las ventas de smartphones crecerán un 5,5% en 2021


12 marzo, 2021

IDC prevision ventas smartphones 2021

Según el informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, las previsiones apuntan a un aumento del 13,9% interanual en las ventas de smartphones del primer trimestre de 2021. Unos datos que, se espera, lleven a cerrar el año con un crecimiento del 5,5% respecto a 2020. Este fenómeno se verá impulsado por la recuperación continua de la demanda y la oferta de dispositivos 5G. Es más, International Data Corporation espera que el mercado registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,6% entre 2020 y 2025.

La directora de investigación de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, Nabila Popal, explica que a pesar de los bloqueos y las preocupaciones económicas sigue apreciándose una fuerte demanda de smartphones. También, desde IDC ven que la cadena de valor está mejor preparada para manejar cualquier bloqueo adicional. Desde la cadena de suministro hasta los consumidores, pasando por los fabricantes y los canales.

Además, IDC ha detectado un crecimiento acelerado de los canales de venta en línea. Concretamente el volumen de mercado ha crecido del 22% al 30% en 2020. Según Popal: los aumentos en la producción y la planificación mejorada de canales, combinados con una fuerte demanda acumulada, apuntan a un crecimiento saludable en los próximos meses.

El 5G será fundamental

En los dos mercados geográficos más grandes, Estados Unidos y China, las ventas de smartphones crecerán un 3,5% y un 6% respectivamente en 2021. A pesar de los bloqueos, el mercado asiático se mantuvo estable en enero de este año. Estos resultados reflejan la fortaleza de la confianza del consumidor local. En esta línea, se espera que ambos mercados crezcan en ventas durante este ejercicio gracias al desarrollo del 5G y el éxito de los iPhone lanzados recientemente.

Como se ha comentado, la tecnología 5G continúa siendo el factor impulsor de la industria. Una tendencia avalada por el éxito de la línea completa iPhone 12 de Apple. De hecho, IDC espera que los teléfonos de nueva generación representen el 40% del total de las ventas. Es más, de cara a 2025, las previsiones apuntan al 69% de la cuota de mercado. En este contexto, el precio de venta promedio aumentará hasta los 363 dólares, unos 304 euros, en 2021. Con respecto al precio de terminales 5G, el aumento de la competencia ejercerá una presión a la baja. Así, se espera que los precios caigan hasta los 404 dólares, aproximadamente 338 euros, en 2025.

La analista senior de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, Sangeetika Srivastava, habla del sólido desempeño del último trimestre de 2020. Unos resultados que han llevado a los fabricantes a aumentar la producción. Aunque alerta que esto puede crear algunos desafíos temporales, no prevén ninguna brecha significativa en las ventas. Añade: por otro lado, es probable que esto intensifique la presión sobre los proveedores más pequeños, ya que los fabricantes dan prioridad a los más grandes. Lo que les dificulta tener volúmenes específicos.

* Para más información: www.idcspain.com

Sonitrón

12.03.2021


PUBLICIDAD

Activa