PUBLICIDAD

Bosch

Las ventas de PCs portátiles en Europa caen en mayo


23 junio, 2021

Ventas Portátiles Mayo 2021

A pesar de que las cifras siguen siendo sustancialmente más altas que en 2019, el volumen de ventas de ordenadores portátiles y estaciones de trabajo en Europa disminuyó en mayo de este año. De cara a la segunda mitad de 2021, las previsiones de Context indican que la demanda se mantendrá fuerte. Aunque las ventas de ordenadores personales portátiles en el mercado europeo aumentaron un 6% en abril. Poco a poco va detectándose una tendencia a la baja en ventas de PCs portátiles que comenzó a notarse en las primeras semanas de mayo.

Mercado de PCs portátiles

Sin embargo, este descenso en el volumen de ventas puede explicarse por varios factores cruzados. Para empezar, existe una desaceleración en los acuerdos del sector educación. Por ejemplo, el Departamento de Educación del Reino Unido compró 1,3 millones de ordenadores y tabletas para teleformación durante la pandemia. Un hecho que no se ha repetido este año.

En las comparaciones interanuales también influye la mejora de la situación. El año pasado por estas fechas la mayoría de países se encontraban finalizando el primer mes completo de confinamiento, provocando un crecimiento del 45% en el volumen de ventas. A pesar de estas tendencias, los resultados son significativamente más altos que en 2019.

En el Reino Unido hubo una caída del 20% en el volumen de ventas de portátiles en las primeras ocho semanas del segundo trimestre. Aunque estos resultados bastaron para ser un 60% mejores que hace dos años. Como resultado, Context prevé un crecimiento de un dígito para portátiles y tabletas en la segunda mitad de 2021.

La analista senior de Context, Marie-Christine Pygott, explica: El cambio a largo plazo hacia la movilidad que la pandemia sobrecargó, todavía está en proceso. Los planes de trabajo híbridos y la demanda continua del sector de la educación impulsarán las ventas en el espacio comercial. Por lo que veremos un crecimiento general en el segundo semestre de 2021. A pesar de partir de una base alta en 2020 y los problemas de suministro actuales.

En el mercado de los sobremesa ha habido signos de recuperación en los últimos meses. De hecho, en abril las ventas aumentaron un 14% interanual. Las previsiones de Context anticipan un crecimiento de casi dos dígitos en la segunda mitad de 2021.

*Para más información: www.contextworld.com

Sonitrón

23.06.2021


PUBLICIDAD

Activa