PUBLICIDAD

BEKO

Las ventas de PCs y tablets se mantendrán en 2021


26 agosto, 2021

pcs tablets

Según una nueva previsión de IDC Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, las ventas mundiales de PCs aumentarán un 14,2%. En unidades, esta cifra se traduce en 347 millones. Datos inferiores al pronóstico publicado por la misma consultora en mayo. Otro mercado que, se espera, crezca es el de las tablets, aunque lo hará más lentamente, con un 3,4% este año.

El vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Trackers, Ryan Reith, asegura: seguimos creyendo que los mercados de PCs y tablets tienen una oferta limitada y que la demanda sigue ahí. La escasez de suministro, combinada con los problemas logísticos en curso, está presentando a la industria algunos grandes desafíos. Sin embargo, creemos que la gran mayoría de la demanda no es perecedera, especialmente en los sectores empresarial y educativo.

Expectativas de futuro

El periodo pronóstico que presentan comprende desde 2021 hasta 2025. En ese tiempo, los PCs tradicionales tendrán una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,2%, mientras que las tablets disminuirán un 1,5%. A pesar de las limitaciones en el suministro, los portátiles seguirán siendo el principal impulsor del crecimiento. Además, en el informe la consultora asegura que, incluso con la situación sanitaria estabilizada, espera que los dispositivos informáticos personales mantengan un papel central en la vida de los usuarios.

Por su parte, el vicepresidente de la investigación Devices & Displays de IDC, Linn Huang, explica: En noviembre de 2019, publicamos el último pronóstico prepandémico, que se extendía hasta 2023. En ese momento, anticipamos un mercado total de 367 millones de unidades. En la actualidad, esperamos más de 500 millones de unidades de dispositivos informáticos personales. Una vista simplificada sugeriría un aumento en 135 millones de unidades o un 37% más que el pronóstico original.

En los últimos años del estudio, se espera que el gasto de los consumidores se reequilibre hacia los viajes y el ocio. Además, los sólidos rendimientos trimestrales durante el último año impulsarán comparaciones inalcanzables. En resumen, es inevitable una ralentización del mercado. Sin embargo, el mercado total disponible será significativamente mayor que antes de la pandemia.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

26.08.2021


PUBLICIDAD

daikin