PUBLICIDAD

GARANTIA3

Las ventas de móviles aumentan un 25% en el primer trimestre de 2021


3 mayo, 2021

ventas móviles 2021

Según IDC, el mercado de smartphones sigue recuperándose durante el primer trimestre de este año. De hecho, durante este periodo se ha registrado un aumento de las ventas de móviles del 25,5% interanual. En unidades, los datos preliminares apuntan a casi 346 millones de dispositivos durante el inicio del año. El fuerte crecimiento provino, principalmente, de la región China y Asia / Pacífico. Al ser las dos regiones más grandes del mundo, representan la mitad de las ventas mundiales, experimentando en 2021 crecimientos del 30% y el 28% respectivamente.

La directora de Worlwide Mobile Device Trackers de IDC, Nabila Popal, explica: La recuperación avanza más rápido de lo que esperábamos. Lo que demuestra claramente una demanda saludable de móviles a nivel mundial. Pero, en medio de este crecimiento, cabe recordar que estamos comparando las cifras con uno de los peores trimestres de la historia. El primer trimestre de 2020 fue el inicio de la pandemia, cuando la mayor parte de la cadena de suministro estaba paralizada y China completamente bloqueada.

Añade: Sin embargo, el crecimiento sigue siendo real. En comparación con hace dos años, las ventas de móviles han crecido un 11% en 2021. Un crecimiento que proviene de dos años de ciclos de actualización reprimidos con un impulso de 5G. Pero, sobre todo, es una clara ilustración de cómo los teléfonos se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante de nuestra vida. Una tendencia que, se espera, continúe a medida que nos adentramos en un mundo post pandémico.

Primer Trimestre del 2021

A medida que el mercado se recupera, el panorama competitivo cambia. Por primera vez en años, Huawei se ha quedado fuera del Top 5. Una caída que han aprovechado Xiaomi, Oppo y Vivo. Estas marcas ocupan actualmente el tercer, el cuarto y el quinto puesto de la lista con un volumen de mercado de 14,1%, 10,8% y 10,1% respectivamente. Además, los tres están aumentando su enfoque en los mercados internacionales y el segmento de precio bajo a medio.

Por otro lado, la mayor parte de volumen de mercado en la gama alta se la reparten Apple y Samsung. Durante el primer trimestre de 2021, la compañía coreana recuperó el liderazgo con 75,3 millones de unidades. Unas ventas que representan el 21,8% del total. Mientras que Apple perdió fuelle respecto al último trimestre de 2020. Pero, aún así, las ventas de móviles en el inicio de 2021 se sitúan en 55,2 millones de unidades y un volumen de mercado del 16%.

En este contexto, LG está saliendo del mercado. Una oportunidad inmediata para el resto de las marcas de ocupar su espacio. Por mercados, más del 50% de su volumen total se situaba en Norte América. O lo que es lo mismo, un 9% de los teléfonos vendidos eran de la marca coreana. Otra zona dónde registraban un peso importante era en América Latina, concretamente un 6% del mercado.

*Para más información: www.idcspain.com

Sonitrón

03.05.2021


PUBLICIDAD

Activa