PUBLICIDAD

SOGO

Las ventas de iPhones crecen un 22% en 10 años, ante la caída del 33% de Samsung

3 febrero, 2025
Ventas iPhones smartphones Samsung.

Stocklytics ha revelado que las ventas de iPhones de Apple han subido un 22% en los últimos 10 años, mientras que las de smartphones de Samsung han descendido un 33%.

Asimismo, pese a la inflación y la ralentización de la demanda, las ventas mundiales de smartphones se mantuvieron firmes en 2024. En esta línea, dicho año se compraron 1.230 millones de smartphones en todo el mundo, lo cual supone un incremento del 6% respecto a 2023.

Igualmente, Samsung y Apple, los dos mayores actores del mercado, representaron sobre el 40% de esta cifra. Aunque la compañía surcoreana continúa liderando las ventas, la estadounidense ha logrado recortar la distancia de forma drástica.

Reducción significativa de la diferencia de ventas

Durante los últimos 15 años, Samsung y Apple han competido por el título de mayor vendedor de smartphones del mundo. El gigante tecnológico surcoreano se ha impuesto la mayoría de las veces, pero la diferencia de ventas de smartphones entre ambas compañías se ha reducido de forma significativa a lo largo de los años.

Por un lado, Apple ha logrado un crecimiento constante gracias a su línea de productos controlada y su estrategia de precios prémium.

Otros factores determinantes para que los consumidores se hayan decantado por los iPhones son la fuerte fidelidad a la marca, los ciclos de actualización más largos y el soporte de software de Apple. Del mismo modo, la creciente presencia de la empresa en regiones como la India ha impulsado aún más las ventas.

En cambio, el enfoque amplio de Samsung ha provocado desafíos, ya que la compañía ha dejado de centrarse en los modelos económicos, que antes generaban grandes volúmenes de ventas, para poner el foco en los modelos de gama alta, como las series Z y Galaxy S.

También, los competidores chinos Xiaomi, Oppo y Vivo han hecho grandes avances, ganando cuota de mercado en regiones tradicionalmente lideradas por Samsung con dispositivos asequibles.

Las ventas de smartphones de Apple y Samsung entre 2014 y 2024.

Según los datos de International Data Corporation (IDC) y Counterpoint Research, Apple alcanzó alrededor de 207 millones de iPhones vendidos en 2024, un 10% menos que el año anterior. No obstante, esta cifra representa un aumento del 22% en comparación con 2014, cuando vendió 169 millones de smartphones.

En contraste, Samsung vendió 280 millones de smartphones en 2024, 115 millones menos que en 2014. Esta pérdida masiva de cuota de mercado demuestra las dificultades de la compañía en un mercado cada vez más competitivo.

Sin embargo, pese al declive significativo de Samsung, la compañía ha conseguido mejorar la situación respecto a hace unos años. En 2022, Samsung vendió 260 millones de smartphones, un 35% menos que en 2014. Ese mismo año, Apple vendió 232 millones de iPhones, marcando la menor diferencia de ventas de la historia, de solo 28 millones de unidades.

En comparación, 3 años antes la diferencia era de 100 millones de unidades, mientras que en 2014 ascendía a 225 millones. En 2023, la diferencia de ventas entre ambas compañías subió a 39 millones, y el año pasado se duplicó a 73 millones.

*Para más información: https://stocklytics.com/

Sonitrón

03.02.2025