PUBLICIDAD

SOGO

PcComponentes anuncia el cierre de Unilae 5 diciembre, 2022

Instalaciones PcComponentes (1)

Llega el fin de Unilae, el marketplace generalista de PcComponentes.

Unilae, el marketplace generalista de PcComponentes, anuncia su cierre a cinco meses de cumplir su primer aniversario. «Desde PcComponentes se impulsan muchas iniciativas emprendedoras, innovadoras y apuestas diferentes, y Unilae era una de ellas. Tras no alcanzar los objetivos esperados, se ha decidido finalizar el proyecto«, explican desde el grupo al que pertenece PcComponentes.

El proyecto, que se lanzó el pasado mes de abril, formaba parte de la estrategia de crecimiento y evolución de la compañía. Para ello, comenzó con 400 pymes españolas vendiendo en su web, así como más de 250.000 referencias disponibles. En este sentido, durante su primer año, la compañía aspiraba a doblar dichas cifras, llegando a 1.000 pymes españolas (entre vendedores y proveedores) y vendiendo más de 500.000 referencias de producto.

«Agradecemos sinceramente la confianza y el trabajo realizado por vosotros y lamentamos no seguir adelante», declara el equipo de PcComponentes. «Estamos convencidos de que ha sido un aprendizaje para seguir mejorando en el desarrollo de nuevas iniciativas y experiencias en el ámbito del e-commerce. Sin embargo, creemos que es momento de centrar los esfuerzos en otros proyectos que nos permitan seguir creciendo de manera sostenible», añaden.

Así será el cierre de Unilae

El grupo al que pertenece PcComponentes señala: «El equipo trabaja intensamente para que el impacto de esta decisión sea el menor posible para nuestros empleados, clientes y vendedores. Siempre manteniendo el compromiso del grupo y la atención a los usuarios a través de los canales habituales de contacto».

Además, a corto plazo, el equipo del marketplace se encargará de facilitar la salida de los vendedores que operaban en la plataforma. Así lo han especificado a través de un correo electrónico: «Desde Unilae nos encargaremos de desactivar vuestros productos de la web. En caso de que tengas pagos pendientes de las ventas generadas, no tienes que preocuparte en absoluto, ya que recibirás puntualmente la liquidación en los plazos habituales«.

Y para aquellos que también venden en PcComponentes, el equipo les hace saber que «nada cambia, podrás seguir operando como hasta ahora». En concreto, «los productos puramente de Unilae desaparecerán del catálogo, el resto seguirán operativos en PcComponentes».

*Para más información: pccomponentes.com

Sonitrón

05.12.2022

PUBLICIDAD

BCW