PUBLICIDAD

BEKO

¿Cuál ha sido el impacto del teletrabajo en el uso de la calefacción?

15 marzo, 2021

Teletrabajo hábitos calefacción

Esa misma pregunta se ha planteado Junkers-Bosch. En base a ella, la compañía ha elaborado un estudio en el que da a conocer el impacto del teletrabajo en los hábitos de calefacción y climatización del hogar. Tras un año de pandemia, los distintos gobiernos siguen recomendando desarrollar las actividades laborales desde el hogar, en caso de ser posible. De hecho, casi el 40% de los españoles han teletrabajado en algún momento desde el 13 de marzo de 2020. Es más, a pesar de la relajación de las restricciones, cerca de un 30% no han vuelto a la oficina y más de un 20% lo ha hecho de forma parcial.

Este aumento de hogar en el hogar aumenta el gasto en calefacción y climatización. Al respecto, Junkers-Bosch ha querido conocer la percepción del usuario y las medidas que ha tomado para evitar el aumento de la factura. El estudio Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de COVID recoge que el 50% de los españoles consideran que el gasto ha crecido mucho o bastante por el teletrabajo. Sin embargo, más del 60% afirma no haber tomado medidas para reducirlo.

La tecnología, una posible solución

Una de las opciones que propone Junkers-Bosch para reducir el gasto, al mismo tiempo que minimizar el impacto actual, es cambiar el sistema de calefacción. Incorporando un dispositivo con las últimas tecnologías conseguirán mejorar el hogar haciéndolo más eficiente y sostenible. Desde su posición, la compañía trabaja para ofrecer soluciones innovadoras que integren conectividad, para un mayor control del uso y seguridad.

Un producto que puede ayudar a reducir el consumo es el controlador modulante. Concretamente, permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción. De esta manera, una familia que gaste 100 euros de media podría disminuir ese precio en hasta 30 euros. En el estudio se ha detectado que tan solo el 52% de las viviendas cuentan con este dispositivo. Asimismo, en cuanto a los sistemas de calefacción, también existe un amplio desconocimiento de las posibilidades y sus ventajas. En este sentido recomiendan consultar a un profesional para equipar aquél que se adapte mejor a las necesidades del hogar.

* Para más información: www.junkers.es

Sonitrón

15.03.2021


PUBLICIDAD

daikin