PUBLICIDAD

BEKO

Sony presenta sus novedades más destacadas en Barcelona 22 marzo, 2022

sony

Alberto Ayala, Director de Sony Iberia, durante la presentación de la compañía en Barcelona.

Esta mañana, Sony ha celebrado un evento de presentación de sus nuevos productos, así como de los recientes lanzamientos de la compañía. El encuentro, destinado tanto a prensa como a distribuidores, ha tenido lugar en el Hotel Hilton Barcelona y ha servido para acercar, tanto el objetivo de la firma como sus novedades, a todos los asistentes. 

Para inaugurar el evento de presentación, Alberto Ayala, actual Director de Sony Iberia, ha hecho hincapié en el principal objetivo de Sony. Este se puede definir en una sola frase: ofrecer entretenimiento creativo con una potente base tecnológica. 

A partir de aquí, y no sin antes mencionar los objetivos sostenibles de la compañía englobados bajo el lema «Road to Zero», Ayala ha dado paso a sus compañeros de staff. Los diferentes miembros del equipo de Sony han hecho un repaso por las novedades más destacadas de su catálogo. Desde la categoría de televisores, audio y True Wireless, hasta cámaras y smartphones. Asimismo, el espacio, perfectamente equipado con algunas de las nuevas tecnologías y dispositivos de la firma, ha servido como centro de exhibición y demostración. Prueba de ello, ha sido la comparativa en términos de brillo, profundidad y contraste de algunos televisores que se ha mostrado a los asistentes.

En concreto, se han comparado el modelo A90K, presentado en 2021, y el modelo A95K, lanzado recientemente. Al observar ambos televisores, uno al lado de otro, reproducir las mismas imágenes, se podían percibir perfectamente las ligeras diferencias de mejora visual. En este sentido, el televisor de 2022 contaba con más contraste y profundidad, así como con un brillo mucho más definido que no alteraba los colores. En cambio, el televisor A90K tendía a emblanquecer los colores y las zonas de la pantalla con más brillo.

televisores sony

El televisor de la derecha ofrece un brillo mucho más natural y fiel a los colores originales.

Estas significativas mejoras del modelo A95K respecto al televisor buque insignia de 2021 se debe, principalmente, a las mejoras incorporadas en el procesador XR que integran los televisores Bravia. Ahora, este es más inteligente y está capacitado para reproducir escenas de la misma forma en que se verían en situaciones reales. 

Novedades en televisores y sonido

Dentro de la categoría de televisores se han destacado las mejoras introducidas en el ya comentado procesador XR. Asimismo, una novedad importante es que se han lanzado al mercado modelos con nuevas dimensiones. Este hecho pretende satisfacer la demanda de un sector cada vez más poderoso: los gamers. Así, Sony ofrece la máxima calidad y una amplia gama de colores en paneles más pequeños y confortables. En esta categoría también se ha destacado la Bravia Cam, una cámara de televisor que todavía no ha sido lanzada y permite mejorar la experiencia audiovisual calibrando imagen y sonido, a la vez que ofrece control del televisor por movimiento.

Posteriormente, se ha pasado a la gama de sonido. En primer lugar, se ha puesto el acento en los productos destinados a mejorar las experiencias auditivas del hogar. En este caso, la gran apuesta de Sony es el sistema de cine en casa HT-A9. Se trata de un conjunto de cuatro altavoces capaces de simular doce fuentes de sonido virtuales gracias a la tecnología 360 Spatial Sound Mapping. Así se crea una verdadera experiencia inmersiva que gracias a su flexibilidad (se pueden transportar y mover los cuatro altavoces) se adapta a las necesidades del usuario.

También dentro de la categoría de audio se encuentran los productos True Wireless, un mercado claramente en auge. En este caso, destacan los nuevos auriculares LinkBuds, los cuales no solamente se presentan como una novedad de producto, también como una revolución de concepto. Su mayor rasgo diferencial es el diseño único de anillo abierto que poseen, ya que ofrece transparencia de audio y un ajuste superpequeño y cómodo.

Más detalles de la presentación de Sony

Por otra parte, se ha presentado el concepto «alpha» referente a las cámaras de fotos. Esta parte de la presentación, se ha centrado en mostrar todo lo que es posible hacer con una cámara de la serie Alpha de Sony. Concluyendo con el lema «Un Alpha es todo lo que quiere ser», la compañía muestra las infinitas funcionalidades de sus cámaras. Asimismo, también ha recordado la utilidad de su serie de cámaras destinadas a los videoblogs, unos productos que cubren necesidades muy actuales del mercado y facilitan la creación de contenido por parte de los usuarios.

Finalmente, ha sido el turno de los smartphones, especialmente del Xperia PRO-I. Dicho terminal destaca por tratarse del primer dispositivo en incorporar un sensor de imagen de tipo 1.0, así como el rendimiento de alta velocidad propio de las cámaras de Sony. De este modo, los usuarios pueden capturar imágenes y grabar vídeos con una calidad profesional líder en el sector.

*Para más información: sony.es

Sonitrón

22.03.2022

PUBLICIDAD

GRUNDIG