Sony Iberia tiene nuevo director general


14 noviembre, 2018

Alberto Ayala, hasta ahora director de la división de audio de Sony Europe, es el nuevo director general de Sony Iberia en substitución de Takeshi Ishida.

14.11.2018 Asimismo, Andreu Casasnovas, anteriormente director de ventas de Sony Iberia, relevará a Alberto Ayala como director de la división de audio de Sony Europe.

alberto ayala, director general de sony iberia, nombramiento sony españa, andreu casasnovas, dirección sony españa y portugal

Alberto Ayala es ingeniero superior en electrónica por la Universidad de Barcelona y executive MBA por el Instituto de Empresa. Con 20 años de experiencia en Sony ha trabajado en los departamentos de marketing y ventas de Sony España donde desarrolló diferentes funciones hasta 2007.

A partir de esa fecha, Alberto Ayala, continuó su carrera profesional en el equipo de audio de Sony Europe en el Reino Unido, donde en 2014 alcanzó la dirección y en 2017 obtuvo el premio Sony Europe President Award por su gestión, consiguiendo triplicar el beneficio operativo.

Como máximo responsable de Sony Iberia, Alberto Ayala asumirá la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía. Su amplia experiencia refuerza la estrategia para la mejora continua de la rentabilidad de todas las operaciones en la Península Ibérica.

Andreu Casasnovas

Por su parte, Andreu Casasnovas es ingeniero de telecomunicaciones, MBA por ESADE y PDD por IESE. En sus 20 años en Sony España ha trabajado en los departamentos de marketing y ventas.

El año 2012, como director de marketing, ayudó a la integración de Sony España como subsidiaria de Sony Europe. Tres años más tarde, accedió al cargo de director de ventas, siendo uno de los impulsores de la transformación que ha dado como resultado 5 años de constante crecimiento tanto en facturación como en beneficio.

Como director de la división de audio en Sony Europe, Andreu Casasnovas, tendrá como responsabilidad la definición de la estrategia de producto, distribución y comunicación de los productos de audio y video para toda Europa.

*Para más información: www.sony.es

Útimo número de la revista