PUBLICIDAD

SOGO

Samsung vende solo 20 millones de smartphones más que Apple, la menor diferencia de la historia

19 noviembre, 2024

AltIndex ha informado de que, en los 9 primeros meses de 2024, Samsung vendió 171,8 millones de smartphones, tan solo 20 millones más que Apple, lo cual supone la menor diferencia de la historia del mercado.

Caída de Samsung y crecimiento de Apple

Durante los últimos 15 años, las dos compañías se han disputado el título de mayor vendedor de smartphones del mundo. Pese a que el gigante tecnológico surcoreano se ha impuesto la mayoría de veces, la diferencia en la cifra de ventas de smartphones respecto a Apple ha disminuido considerablemente con los años.

De este modo, mientras que, según los datos de International Data Corporation (IDC), las ventas de smartphones de Samsung han descendido un 30% en la última década, las de Apple han subido un 28%.

Así, en los 9 primeros meses de 2014, la compañía surcoreana logró vender 243 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 71 millones más que en el mismo periodo de este año. En cambio, las ventas de smartphones de Apple han pasado de 118,2 millones entre enero y septiembre de 2014 a 151,3 millones en el mismo periodo de 2024, aumentando en 33 millones.

Diferencia de ventas en millones de unidades entre Samsung y Apple de 2014 a 2024.

Entre los principales motivos de este cambio de tendencia, AltIndex señala el cambio de enfoque de la compañía surcoreana, de modelos económicos, que impulsaban grandes volúmenes de ventas, a modelos de gama alta, como las series Galaxy Z y Galaxy S.

Además, en los últimos años, los competidores chinos Xiaomi, Oppo y Vivo han ganado cuota de mercado en regiones donde tradicionalmente Samsung lideraba gracias a sus dispositivos asequibles.

Asimismo, el ecosistema integrado de Apple, la fuerte lealtad a la marca, los ciclos de actualización más largos y el soporte de software animan a los clientes a optar por los iPhones. Igualmente, el gigante tecnológico estadounidense ha incrementado significativamente sus ventas gracias a su creciente presencia en regiones como la India, favorecida por la fabricación local.

Competencia más estrecha

Todos estos factores han conducido a una competencia más estrecha entre Samsung y Apple, ya que ambas marcas se centran en la calidad por encima de la cantidad y dan prioridad a los clientes de alto valor.

La diferencia de ventas de smartphones entre ambas compañías en los 9 primeros meses de 2019 fue 5 veces mayor a la actual, hasta los 108,8 millones de unidades. Esta brecha es un 8% superior a la reportada en el mismo periodo entre 2015 y 2019, de entre 95 y 105 millones. En los 3 primeros trimestres de 2014, esta diferencia se situó en 125 millones de unidades.

*Para más información: https://altindex.com/

Sonitrón

19.11.2024

PUBLICIDAD

BEKO