Lo que Samsung muestra en la IFA 2019


5 septiembre, 2019

La compañía ha anunciado que su smartphone plegable Samsung Galaxy Fold, a la venta desde mañana 6 de septiembre en Corea, llegará a España a mediados de octubre con un precio a partir de 2.000 euros.

05.09.2019 En el marco de la feria internacional IFA, que abrirá sus puertas al público mañana en Berlín, Samsung ha celebrado hoy una rueda de prensa en la que, además de avanzar detalles de las novedades que muestra en el salón, ha realizado anuncios como el del lanzamiento de su smartphone plegable, Galaxy Fold.

stand de Samsung en IFA 2019

La multinacional coreana, que ha recordado su inminente 50 aniversario, ha declarado que democratizará la tecnología QLED 8K mediante la introducción de una línea completa de televisores QLED 8K; que innovará en el mercado de los electrodomésticos mediante su serie de frigoríficos personalizados Bespoke; y que ampliará aún más su oferta de tecnología 5G con el lanzamiento de los nuevos dispositivos Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G.

Televisor QLED 8K de 55 pulgadas

Para mejorar la oferta de su serie de televisores QLED 8K (de 65 a 98 pulgadas) lanzada el año pasado, Samsung ha anunciado, el lanzamiento, este septiembre, de un nuevo modelo de 55 pulgadas.

El nuevo televisor de 55 pulgadas seguirá ofreciendo las características premium de la serie QLED 8K, incluyendo calidad de imagen con una gran profundidad y gran cantidad de detalles, un volumen de color del 100% y una tecnología rompedora basada en la inteligencia artificial para el escalado de imágenes.

Independientemente de la fuente de procedencia de las imágenes, el procesador Quantum 8K reconoce y escala el contenido de baja resolución para convertirlo en contenido con una calidad y nitidez de 8K.

Electrodomésticos personalizados Bespoke

Otra de las novedades de Samsung en IFA 2019 son los frigoríficos Bespoke. Diseñados como unidades modulares, se pueden incorporar formando bloques sin fisuras en múltiples espacios, con una gran variedad de tamaños disponibles, desde modelos con una sola puerta hasta diseños con cuatro.

Más novedades de electrodomésticos Samsung en IFA 2019 incluyen el horno convencional y de vapor, Dual Cook Steam Oven. El horno está alineado verticalmente e incorpora superficies texturizadas.

La función Dual Cook Steam permite cocinar simultáneamente con convección en un compartimento y con vapor en el otro.

Por otra parte, el AirDresser, que recuerda a un armario con un espejo en vertical, es un electrodoméstico que sirve para refrescar la ropa.

Además, Samsung ha anunciado el lanzamiento de su purificador de aire Air Purifier AX9500, equipado con el sistema de purificación Wind-Free, diseño modular y sistema de filtración de tres capas.

En cuanto a la nueva aspiradora sin cables Powerstick Jet, destaca por su potencia de succión de 200 W,  sistema de filtración HEPA de 5 capas y una batería de una hora de duración.

Smartphone Galaxy A90 5G y disponibilidad del Galaxy Fold

Samsung ha reforzado aún más su gama de smartphones 5G con el lanzamiento del nuevo Galaxy A90 5G, que estará disponible en Europa a partir de octubre.

Pantalla FHD+ Super AMOLED Infinity-U de 6,7 pulgadas, batería de 4.500 mAh y una cámara principal de 48 megapíxeles, son algunas de sus características.

Igualmente, Samsung ha confirmado que el Galaxy Fold estará disponible en Corea, en los colores Cosmos Black y Space Silver, desde el 6 de septiembre.

A partir del 18 de septiembre, también llegará a Francia, Alemania, Singapur y el Reino Unido, seguido del lanzamiento en los Estados Unidos.

Una versión preparada para 5G estará disponible también en algunos mercados selectos para proporcionar lo último en conectividad a la red y mejorar aún más esta nueva experiencia plegable.

Para Europa, Galaxy Fold tendrá un PVPR de 2.000 € y Galaxy Fold 5G un PVPR de 2.100 €.

La llegada a España está prevista para mediados de octubre.

*Otras noticias relacionadas:

El lanzamiento del Galaxy Fold, previsto a partir de septiembre

Buenas perspectivas para los dispositivos con pantallas plegables, flexibles o enrollables

*Para más información: www.samsung.com

Sonitrón

Útimo número de la revista