Sogo

Activa

Estas son las diez novedades de Samsung en CES 2020


15 enero, 2020

Ballie samsung ces 2020

Hace unos días finalizó la edición 2020 de la feria Consumer Electronics Show, que se ha celebrado en Las Vegas del 7 al 10 de enero. Una de las ferias más importante de tecnología del año nos ha dejado novedades destacables. Entre ellas se encuentran algunos de los productos de los que hablaremos a continuación, ya que el stand de Samsung en CES 2020 fue uno de los más comentados en redes.

Bajo la premisa de La era de la experiencia, la marca ha presentado su stand en la primera edición de la década. Durante el discurso inaugural a cargo de HS Kim, presidente y CEO de la división electrónica de consumo de Samsung, la compañía presentó una amplia gama de tecnologías innovadoras. Con ellas, la empresa busca mejorar la vida cotidiana, hogares y ciudades de los usuarios con experiencias más fluidas y significativas.

Ballie, un robot para el smart home

La novedad más comentada de Samsung en CES 2020, en la imagen superior, ha sido Ballie. Esta innovación es un robot rodante que sirve de asistente en la casa conectada. Gracias a sus capacidades de inteligencia artificial, Ballie puede ser un asistente físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades de los usuarios.

Para desarrollar sus funciones este dispositivo incorpora inteligencia artificial a la vez que mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad. Según Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y científico investigador en jefe de Samsung Electronics: vemos la inteligencia artificial en el dispositivo como algo central para experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización.

QLED 8K 2020, televisores  8K de formato utradelgado

samsung ces 2020 tv 8k

La marca asegura que el TV Q950TS QLED 8K es el primer televisor con esta tecnología que combina un formato ultradelgado y llamativo. Con calidad de imagen premium y sonido envolvente, este televisor de “pantalla infinita” ofrece una experiencia inmersiva.

El nuevo televisor equipa el procesador Al Quantum 8k con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje profundo. De esta manera, puede escalar automáticamente contenido que no sea 8K a la pantalla. Otra de las innovaciones que incorpora el monitor es la tecnología Adaptative Picture, que puede optimizar la pantalla tanto para las condiciones ambientales como para las imágenes individuales.

Las versiones Lite de la gama Galaxy

En CES 2020, Samsung Electronics anunció, también, los nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite. De esta manera, ofrecen las características de sus topes de gama en un formato más pequeño. Esta nueva versión representa el esfuerzo de la marca para ofrecer innovaciones que se adapten a las necesidades del usuario.

Ampliación de la gama TV MicroLED y Lifestyle

Samsung Sero ces 2020

La línea de paneles MicroLED incorpora dos nuevos modelos de 88 y 150 pulgadas. Las novedades presentan diseños ultradelgados que eliminan los cuatro lados del marco para ofrecer un acabado que se adapta a cualquier pared. Además, esta gama ofrece la posibilidad de conectar múltiples paneles creando combinaciones o superficies de pantalla más grandes.

Por su parte, la gama Lifestyle TV ha presentado el modelo Sero, que en coreano significa vertical. Este monitor tiene la capacidad de cambiar la orientación, de horizontal a vertical. En Corea, este modelo ya está disponible, pero Samsmung planea comercializarlo de manera global en 2020.

Samsung Odyssey, monitores gaming

Odyssey Gaming Monitor samsung

La marca ha presentado en CES sus nuevas pantallas curvas con características específicamente pensadas para jugar. La gama Odyssey está compuesta por los modelos G9 y G7 ha sido rediseñada  para crear una experiencia todavía más inmersiva. Para ello, ambos presentan una curvatura profunda, siendo de los primeros con 1.000R de alto rendimiento y calidad de imagen QLED.

Samsung Health incorpora atención personalizada

Dentro del ámbito de la salud, Samsung ha colaborado con la empresa Kaiser para desarrollar una solución de rehabilitación cardíaca virtual en el hogar. La aplicación HeartWise envía recordatorios al paciente para que haga ejercicio, recopila datos de actividad y muestra la frecuencia cardíaca. Estas mediciones y avisos los realiza a través de un smartwatch conectado al teléfono.

Fitness en realidad aumentada con GEMS

Otra de las presentaciones, en este caso en forma de demostración de Samsung en CES 2020 fue fitness combinado con realidad aumentada. Durante la presentación un modelo enseñó a los asistentes cómo pueden usar AR para hacer ejercicio sin salir de casa.

Family Hub, el frigorífico para el smart home

Indoor Gardening Appliance samsung ces 2020

El frigorífico presentado por Samsung incorpora inteligencia artificial, sensores y análisis de datos. De esta manera, podrá ordenar ingredientes en línea. También, Family Hub incorpora Indoor Gardening Appliances, una estación de cultivo de productos frescos, y Bot Chef, para ayudar en la cocina.

Smart Cities según Samsung

La vicepresidenta sénior y directora de Samsung NEXT Global, Emily Becher, mostró a los asistentes la visión de la marca para las ciudades en la era de la experiencia. Durante su intervención aseguró que: los edificios inteligentes anticiparán y se adaptarán a sus –de los usuarios- necesidades. En cuanto al diseño de estas ciudades, Samsung apuesta por la sostenibilidad, ahorrando energía y reduciendo emisiones.

Samsung Knox, una plataforma de seguridad

HS Kim enfatizó que la plataforma de seguridad de grado de defensa de Samsung continuará expandiéndose para proteger todo el ecosistema Samsung. Desde dispositivos móviles y televisores hasta electrodomésticos, el directivo asegura: una gestión y transferencia de datos transparentes al avanzar en nuestros esfuerzos de protección de datos con inteligencia artificial en el dispositivo, computación de borde y tecnología blockchain.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

15.01.2020