PUBLICIDAD

SOGO

Resumen del Congreso Internacional de Reciclaje de Electrónica (IERC)

24 enero, 2019

La semana pasada, alrededor de 450 representantes de la industria se citaron en Salzburgo (Austria) para asistir al Congreso Internacional de Reciclaje de Electrónica (IERC). Más de 39 naciones diferentes estuvieron representadas, en un variado programa de conferencias.

24.01.2019 Tres oradores principales abrieron esta reunión anual de la industria, el Congreso Internacional de Reciclaje de Electrónica (IERC): Aaron Goldberg, un excelente experto en el Convenio de Basilea; Steven Clayton, Gerente de Asuntos Regulatorios de Samsung y el doctor Janez Potočnik, Copresidente del Panel de Recursos Internacionales de las Naciones Unidas y ex Comisionado de Medio Ambiente de la UE. Las tres presentaciones fueron el preludio de un programa de conferencias de dos días que cubrió todo el espectro de los desarrollos actuales en el mercado de residuos electrónicos y cómo se relacionan con la economía circular. Así, en ambos días del congreso, los participantes pudieron elegir entre un total de 27 presentaciones.

Una de las principales áreas de enfoque de la conferencia fue el desarrollo de la economía circular. Entre otras cosas, representantes de HP y el Grupo Sims presentaron sus actividades de reciclaje para impresoras. Otras conferencias explicaron las medidas para un mayor desarrollo de la economía del reciclaje en Noruega y Dinamarca. Paralelamente, los expertos en reciclaje presentaron nuevos desarrollos tecnológicos para el reciclaje de RAEE. La atención se centró en soluciones avanzadas de clasificación y separación inteligente y trituración.

Informes nacionales

Los informes nacionales de este año, una parte integral del IERC, también mostraron que los mercados de residuos electrónicos en los distintos países son muy diferentes. Este año se habló sobre el desarrollo de la responsabilidad del productor en Sudáfrica y las oportunidades futuras para los residuos electrónicos en la India. Otras presentaciones se centraron en la nueva planta de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en Hong Kong. Y, por último, reconocidos expertos analizaron los impactos y oportunidades de las restricciones de importación de chatarra de China en una mesa redonda.

Muchos otros temas estaban en la agenda, incluida la incertidumbre actual sobre el desarrollo posterior de la discusión sobre el posible ajuste de los umbrales para plásticos que contienen decaBDE de equipos eléctricos y electrónicos. También se planteó la cuestión de la eficiencia de la tecnología de separación en seco de los RAEE plásticos retardantes de llama.

Reglamento General de Protección de Datos

Por primera vez, el IERC 2019 también examinó el impacto del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE en la industria de los residuos electrónicos y evaluó la implementación del nuevo enfoque WEEE Open Scope. Las presentaciones sobre las nuevas reglas para el transporte de baterías de litio y baterías de litio contenidas en el equipo (ADR 2019) también fueron de gran interés.

Una vez más, la conferencia estuvo acompañada por un impresionante foro de expositores, un total de 62, que presentaron su gama de servicios, procesos y productos.

Después de dos días de la conferencia, el tercero se reservó para visitar plantas de reciclaje. Los viajes fueron a Montanwerke Brixlegg, al grupo de reciclaje austriaco Müller-Guttenbrunn en Amstetten / Kematen y a Voestalpine Stahlwelt en Linz.

El próximo Congreso Internacional Reciclaje de Electrónica (IERC) se celebrará del 22 al 24 de enero de 2020, también en Salzburgo.

*Otras noticias relacionadas:
– 
Primer día del XVIII Congreso Internacional de Reciclaje de Electrónica IERC 2019

*Para más información: www.icm.ch

PUBLICIDAD

BEKO