PUBLICIDAD

TEKA

Las ventas netas de Whirlpool caen un 12,8% en el tercer trimestre

2 noviembre, 2022
Whirlpool_Riverview_Campus

Resultados financieros del tercer trimestre de Whirlpool.

Whirlpool Corporation publica los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, cuya aceleración se ha visto ligeramente frenada por el actual contexto de inflación. Sin embargo, Marc Bitzer, presidente y Director Ejecutivo de Whirlpool Corporation, asegura que, a pesar de los obstáculos microeconómicos y la caída de la demanda, Whirlpool «va camino de lograr en 2022 el segundo mejor ejercicio en nuestros 111 años de historia».

A lo que añade: «Mirando hacia el futuro, vemos que estos desafíos persistirán en la primera mitad de 2023. No obstante, creemos que estamos siguiendo en la dirección que nos permitirá navegar a través del entorno actual mientras avanzamos en la transformación de nuestra cartera y generamos sólidos retornos para los accionistas».

Los resultados más destacados de Whirlpool

Con relación a los resultados trimestrales, cabe señalar que las ventas netas de la corporación han disminuido en un 12,8% hasta los 4.784 millones de dólares, debido fundamentalmente a la desaceleración de la demanda. Sin incluir el efecto divisa, dichas ventas netas han caído en un 9,7%. Asimismo, Whirlpool ha alcanzado unas ganancias entregadas GAAP y continuas (no GAAP) por acción diluida de $2.60 y $4.49, respectivamente. También un margen de ganancias netas GAAP del 3,0 % y un margen EBIT actual (no GAAP) del 5,5 %, a pesar de las caídas de dos dígitos de la industria en la mayoría de los principales mercados y la continua inflación. Además, debido a la previsión de demanda blanda, se redujeron los volúmenes de producción en un 35% durante el tercer trimestre

Todo ello se traduce en un conjunto de acciones sólidas que abordan el entorno macro actual. En concreto, las acciones de lanzamiento al mercado generaron 550 puntos básicos de precio/mix con acciones de fijación de precios basadas en costos previamente anunciados y totalmente implementados en todo el mundo. Además, la transformación de la cartera de la compañía avanza con la adquisición anunciada de InSinkErator y la venta completa de Whirlpool Rusia.

En este sentido, Jim Peters, Director Financiero de Whirlpool Corporation, apunta: «Nuestro sólido balance general y el correcto desempeño de los últimos años nos han posicionado para cumplir con nuestras prioridades de asignación de capital. Hemos recompensado a nuestros accionistas devolviéndoles 2.600 millones de dólares en efectivo desde 2021. Todo ello al mismo tiempo que buscamos fusiones y adquisiciones que creen valor, como la adquisición, recientemente anunciada, de InSinkErator«.

Resultados de Whirlpool en EMEA

Por otro lado, si se observan los resultados de la región EMEA, las ventas netas cayeron un 28,1% hasta los 903 millones de dólares. La multinacional señala la debilidad continua de la demanda en países clave. Esto desemboca en una disminución de ingresos (excluyendo divisas y Rusia) del 8,0%. Además, las cifras muestran un margen EBIT del -3,1%, en comparación con el 2,2% del mismo período del año anterior.

Previsiones para el conjunto de 2022

Por lo que respecta a las previsiones totales de Whirlpool de cara al cierre del año 2022, se esperan unos ingresos de aproximadamente 20.100 millones de dólares (el 9% menos). Esto se traduce en una reducción de las ganancias por acción diluida de 9,50-11,50 dólares a 5 dólares en base GAAP y de 22-24 dólares, a 19 en forma continua. También comportará una reducción del efectivo proporcionado por las actividades operativas de los 1.850 millones de dólares a 1.500.

A pesar de todo ello, «Whirlpool se encuentra estructuralmente bien posicionada para navegar en el entorno actual y beneficiarse de los vientos de cola de la demanda a largo plazo«, aseguran desde la corporación.

*Para más información: whirlpoolcorp.com

Sonitrón

02.11.2022