Sogo

Reloj deportivo Forerunner 645 y 645 Music, de Garmin


25 enero, 2018

El reloj deportivo Forerunner 645 y 645 Music es el más avanzado de Garmin. Disponible en dos versiones, la característica diferencial de la variante Music radica en la posibilidad de reproducir la música favorita directamente desde el reloj.

25.01.2018 Dirigido a aquellos para los que la competición es un objetivo y la tecnología algo irrenunciable, Garmin presenta su nuevo reloj deportivo con GPS, disponible en dos variantes: Forerunner 645 y Forerunner 645 Music, éste último para los que no pueden vivir sin su música.

 

Con música y sin tarjeta

Garmin Forerunner 645 Music está capacitado con una memoria interna de 4 Gb, lo que se traduce en el almacenamiento de unas 500 canciones. Asimismo, desde Garmin Express se podrán instalar playlist, álbumes o canciones a través del programa que se use habitualmente (iTunes, Windows, Media Player, etc).

Si se es usuario Premium de la plataforma de música en streaming Deezer, es posible almacenar las playlist, canciones o álbumes en el reloj, todo ello vía WiFi y a través de la app Deezer, disponible en Connect iQ.

Garmin Forerunner 645 y 645 Music ofrecen, además, compatibilidad con Garmin Pay (1). Esto supone que, en combinación con las entidades bancarias admitidas, se puede dejar tanto el teléfono como el dinero en casa sin tener que renunciar a adquirir productos o servicios.

Deportes personalizados

Provistos de pulsómetro en la muñeca gracias a la tecnología Garmin Elevate, GPS y Glonass para una óptima precisión, incluso en la zonas menos accesibles, los nuevos relojes de la firma proporcionan los datos necesarios para mejorar la técnica cada día. Por ejemplo, calculan las principales métricas de carrera (2) que se pueden utilizar para analizar el rendimiento: mediciones biomecánicas, como la cadencia, la longitud de zancada, el equilibrio y el tiempo de contacto con el suelo, así como la oscilación y el ratio vertical.

Para obtener estos datos es necesario añadir bandas de frecuencia cardíaca como HRM-Run, o el Pod Running Dynamics, que se engancha cómodamente en la cinturilla del pantalón. Mediante la cinta HRM Swim, y gracias a la clasificación de resistencia 5 ATM del reloj, se pueden disponer de funciones específicas para entrenamientos de natación: distancia, ritmo, número de brazadas y mucho más.

Además, Forerunner 645 y 645 Music permiten cambiar de actividad con facilidad gracias a sus múltiples perfiles de actividad ampliados, entre los que se encuentran carrera y ciclismo (en interiores/al aire libre), natación (en piscina), elíptica, deportes de raqueta o de remo, entrenamiento de fuerza, y muchas más.

Cuentan con una novedosa prestación que supervisa el rendimiento y evalúa automáticamente el historial de ejercicio reciente, lo que ayuda a conocer si el entrenamiento es productivo, si se ha llegado a un pico de forma o si se está realizando un sobreesfuerzo.

Control y conectividad

Por otra parte, la nueva métrica anaeróbica de training effect indica cómo influye el entrenamiento sobre la capacidad para llegar al máximo nivel. Incluso, se puede ver la carga de entrenamiento total, que mide el volumen de ejercicio de los últimos siete días y compararlo con el intervalo óptimo según la condición física y el historial de entrenamiento reciente.

Garmin Forerunner 645 y 645 Music también poseen otras funciones, como su capacidad para actuar como monitor de actividad día y noche y recibir notificaciones inteligentes, gracias a las que es posible visualizar las llamadas entrantes, avisos de redes sociales o correos que llegan al smartphone, así como responder con mensajes de texto predeterminados (3).

Al msmo tiempo, es posible personalizar los dispositivos con pantallas de reloj gratuitas, aplicaciones y widgets desde Garmin Connect IQ. La aplicación de pantallas de reloj, Face It, permite elegir una imagen de la galería de fotos, hacer retoques y configurarla como la pantalla de reloj. Para todo lo anterior sólo se necesita descargar Garmin Connect Mobile en un terminal compatible.

Analizar los resultados y compararlos con los conseguidos días anteriores, además de muchas otras herramientas, es lo que supone interactuar con Garmin Connect, la comunidad online a la que el reloj se sincroniza automáticamente al estar vinculado con un smartphone compatible, para cargar los datos almacenados, planificar y compartir actividades. Entre otras opciones, el deportista puede batir retos personales y observar los logros en una sola página.

Diseño estudiado

El estilo y la ergonomía también importan. Por ello, Garmin Forerunner y 645 Music presentan un estudiado diseño, cómodo y ligero. Su pantalla Garmin Chroma Display es muy fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa, y está protegido por un cristal Corning Gorilla, extremadamente resistente. Por último, son compatibles con la gama de correas QuickFit, fáciles de cambiar y desarrolladas en atractivas tonalidades, y su autonomía alcanza hasta siete días.

El PVPR del Garmin Forerunner 645 es de 399,99 euros, y el del Garmin Forerunner 645 Music, de 449,99 euros. Estos precios llevan el IVA incluido. Aquí se puede ver un vídeo sobre el Garmin Forerunner 645 Music.

*Para más información: www.garmin.com/es/

1.Disponible con tarjetas de bancos suscritos al programa Garmin Pay. Contacta con tu banco para más información. Más información en Garmin.com/GarminPay.
2.Necesita POD de dinámica de carrera, HRM-Run o HRM-Tri.
3.La función de respuesta (mensajes predeterminados) solo está disponible para los usuarios de Android.
Activa