PUBLICIDAD

BEKO

El verano consolida la tendencia de recuperación del retail

17 septiembre, 2021

recuperación retail

El verano de 2021 ha sido una temporada de cierta recuperación para el sector retail. Mejora tanto en cifras de transeúntes como en el número de entradas a los comercios. Sin embargo, las cifras quedan lejos de los datos prepandemia. Según TC Group, la media de peatones diaria ha sido de 3.891 en el mes de julio y de 3.458 en agosto, creciendo un 13% interanual en julio y un 19,5% en agosto. Aunque hay que tener en cuenta el aumento de turistas, un 78% más que en 2020.

La recuperación del retail en detalle

Por zonas, en lugares con menos dependencia de la demanda internacional, el consumo se ha mantenido en cifras similares al año pasado. Por su parte, los destinos turísticos sí han registrado grandes aumentos. Las Baleares y el arco mediterráneo ha crecido la media diaria de transeúntes y entradas a comercios, concretamente un 13% y un 21% en julio y un 24% y un 27% en agosto, respectivamente.

En el arco mediterráneo destaca Benidorm, Barcelona y Valencia. La primera registró en julio un 62% más de entradas en tiendas interanual. En la ciudad condal, el aumento fue del 28% en agosto. Y, finalmente, en Valencia la remontada fue del 29% en agosto si se compara con las cifras de 2020.

En lo que respecta a la España interior, en general, también se ha mantenido la tendencia positiva. El tráfico exterior ha mejorado hasta un 22% y las entradas han subido un 29%. A pesar de los datos y dejando Madrid de lado, ciudades como Salamanca o Toledo han caído. Por su parte, la capital española ha aumentado un 24% la media diaria de transeúntes y un 35% las entradas en tiendas.

Por ciudades, la que mejores cifras ha cosechado ha sido Marbella. La ciudad malagueña ha despuntado con un aumento del tráfico del 71% en julio y del 63% en agosto. En contraposición Toledo se ha situado en un 40% menos que el año pasado. Por último, el mayor incremento de las entradas a comercios se lo reparten Benidorm y Granada con un 62% y un 48% en julio.

* Para más información: www.tcgroupsolutions.com

Sonitrón

17.09.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG