PUBLICIDAD

TEKA

El mercado de ordenadores crecerá un 18,1% en 2021


27 mayo, 2021

previsiones mercado ordenadores

A pesar de la escasez de semiconductores, según IDC, las ventas de PC aumentarán un 18,1% en 2021. Las previsiones del mercado de ordenadores siguen siendo prósperas, alcanzando las más de 357 millones de unidades. El mismo estudio apunta a un crecimiento ligeramente menor, aunque la tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 3% sigue siendo positiva.

El vicepresidente de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, Ryan Reith, explica que reciben preguntas sobre la escasez de semiconductores y su impacto en el mercado de ordenadores. Para él, es importante poner el foco en lo que sucede debajo de la cadena de suministro. La narrativa en este sector es muy diferente a la de años previos a la pandemia.

Antes de 2020, el mercado sufría una escasez de CPU y limitaciones en las memorias y el suministro de paneles. Ahora los componentes de menor precio están en el punto de mira, como los circuitos integrados de controladores, códecs de audio, sensores y circuitos. No obstante, sin el 100% de las piezas, el sistema no funciona por lo que se forma un cuello de botella en la producción.

Por su parte, el vicepresidente del programa Semiconductores, Mario Morales, ha detectado un denominador común entre las piezas que escasean. Todas ellas utilizan nodos de 40 nanómetros o más. Los llamados nodos de tecnología madura representan más del 50% del total y los proveedores priorizan los segmentos más grandes de negocio. Invirtiendo más en nodos principales y de vanguardia. Además, las previsiones de IDC para el mercado de ordenadores apuntan a que la escasez comenzará a disminuir a finales del tercer trimestre de 2021.

Segmentos de mercado

Uno de los puntos en común de los tres principales segmentos del mercado es la necesidad de inventario. Aunque el segmento de consumo tiene la mayor ventaja respecto a los niveles prepandémicos. Seguido de la educación y el comercial. La mayoría de regiones del mundo todavía cuentan con un inventario muy por debajo. De hecho, la demanda sigue siendo alta y la oferta sigue restringida.

Otra previsión del mercado de ordenadores es que algunos de los compradores se conformarán con sobremesa en lugar de portátil. Una decisión tomada por la urgencia de la demanda de PC, que sigue siendo bastante alta. A más largo plazo, también se espera que el ciclo de actualización se reduzca por los hábitos de consumo derivados de la pandemia.

*Para más información: www.idc.com

Sonitrón

27.05.2021


PUBLICIDAD

BWC