Sogo

PcComponentes aumenta su plantilla y sus ventas en el confinamiento


3 junio, 2020

PcComponentes pedidos online confinamiento

El cambio en los hábitos de consumo, impulsado por el decreto del estado de alarma y la crisis sanitaria, ha provocado un aumento inaudito en las compras online. Los bienes que más han notado esta tendencia del mercado han sido aquellos de primera necesidad, entre los que se encuentra la tecnología. En esta línea, PcComponentes se ha convertido en uno de los principales players del periodo de confinamiento. La compañía ha registrado un aumento de la facturación de más del 100% en los últimos dos meses, respecto al mismo periodo del año anterior. Una media de 7 pedidos por minuto y, en total, más de un millón de productos vendidos.

Los productos más vendidos en el confinamiento

La gama que más ha notado este crecimiento es la de ordenadores portátiles. El teletrabajo y la teleformación han jugado un papel fundamental para que se produjese un aumento en la demanda. Según datos de GFK, uno de cada cuatro portátiles vendidos en España corresponde a PcComponentes. Otros dispositivos relacionados, también, han incrementado sus ventas. Es el caso de las impresoras, los cartuchos de tinta, los monitores y las webcam.

Por otro lado, los artículos de cuidado personal, salud y hogar han experimentado un aumento de la demanda sin precedentes. Lideran esta categoría las máquinas cortapelo, seguidas de los radiadores eléctricos, la domótica, los aparatos de tratamiento del aire y los robots y básculas de cocina. Otros productos que han registrado un sorprendente incremento son las panificadoras y los termómetros. Además, en las últimas semanas, coincidiendo con la vuelta a la actividad deportiva, han aumentado los pedidos de smartwatch.

El cofundador y CEO de PcComponentes, Alfonso Tomás, señala: nuestros almacenes han estado funcionando a pleno rendimiento, respetando las medidas de seguridad y salud necesarias. Añade, es nuestra obligación poder cubrir las necesidades que surgen en este momento y dar la talla en una situación tan compleja.

Nuevos hábitos de consumo

Otro dato significativo es que un 50% de las ventas de PcComponentes durante el confinamiento han sido pedidos de clientes nuevos. Esta cifra supone un 12% más de lo habitual. Un cambio que refleja cómo los españoles han seguido consumiendo y, para ello, han acudido al único canal disponible, el online. Por segmentos de edad, el número de visitas registradas en la web que más ha aumentado es el de entre 18 y 24 años, con un 500%. Seguido de los mayores de 65 años, con un 300%. Este crecimiento se ha plasmado en las cifras absolutas, alcanzando el portal las 600 mil visitas diarias y un incremento del 25% del tiempo de sesión. En contraposición, el cierre de tiendas físicas ha provocado un descenso del 80% de las ventas. Este dato se ha registrado tanto en los establecimientos de Madrid y Murcia.

Según Tomás: hacer frente a una situación como esta no ha sido una tarea sencilla. No solo en lo referente a las decisiones y medidas adecuadas para garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores, sino también en demostrar nuestra capacidad de adaptación y continuar ofreciendo a nuestros usuarios y clientes. Concluye, arrancamos el 2020 con planes ambiciosos y emocionantes, entre ellos la apertura de nuestro Xperience Center en Barcelona. Sin embargo, la crisis sanitaria ha supuesto una reestructuración y reorganización de varias acciones, intentando adaptarnos a la paulatina evolución y a un futuro incierto.

Más empleados y más medidas

PcComponentes tienda

Ante este aumento en la demanda, PcComponentes ha decidido reforzar su plantilla en el confinamiento. En logística ha incrementado el número de empleados en un 300%. Asimismo, ha triplicado el número de agentes en atención al cliente y en el taller. En total, la compañía ha registrado un aumento del 85% en el número de trabajadores.

En estos meses, PcComponentes ha sido una empresa Covid-19 free durante todo el confinamiento. Esto se ha conseguido gracias a su prevención. Cabe destacar que una semana antes del decreto de estado de alarma, los puestos posibles empezaron a teletrabajar. Esto supuso un 56% de la plantilla operando en remoto, que seguirá haciéndolo como mínimo hasta septiembre. Con esta medida, quieren garantizar la seguridad de sus trabajadores. Por otro lado, pensando en aquellos que acuden a trabajar, la compañía redujo su jornada de ocho a seis horas sin repercutir en la nómina. Además, para garantizar la salud, PcComponentes ha implantado múltiples medidas de seguridad e higiene.

Compromiso social

PcComponentes se ha mostrado, desde el principio, comprometida en la lucha contra la Covid-19. Por este motivo, dentro de su ámbito de actuación ha puesto en marcha diferentes iniciativas. Una de ellas consiste en ofrecer un servicio de asistencia remota gratuita. También, ante la necesidad de equipos de protección, donaron 600 kg de filamento a la comunidad de makers para imprimir en 3D viseras de seguridad.  Asimismo, entregaron teléfonos móviles y equipos informáticos al programa Cruz Roja Responde y donaron más de un centenar de tabletas a Cáritas.

En este aspecto, Alfonso Tomás añade: en una situación como esta, es fundamental que todos aportemos lo que podamos, ya que estamos hablando de salvar vidas y colaborar en que el impacto se reduzca lo máximo posible, dentro de la gravedad del asunto. Jamás nos habíamos enfrentado a algo similar y lo cierto es que cualquier ayuda es poca.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

03.06.2020

BEKO