Panasonic y UNESCO escenifican su colaboración ante 200 escolares
20 noviembre, 2013La Cripta de la Sagrada Familia de Barcelona ha acogido esta mañana una jornada pedagógica para destacar la importancia de la conservación medioambiental y del patrimonio, en la que han participado más de 200 escolares. El proyecto, impulsado por Panasonic y UNESCO, tiene por objetivo promover el crecimiento sostenible y la conservación del patrimonio histórico a través de la educación de las generaciones futuras.
El encuentro ha incluido un recorrido formativo por el templo, en el que los estudiantes han podido acercarse al valor artístico y patrimonial de la obra de Gaudí. Tras la presentación del proyecto, los escolares han realizado diversos talleres medioambientales en el Pabellón Polideportivo de la Vall d´Hebron, en los que han podido identificar los elementos esenciales del cambio climático y cómo evitarlos de una forma amena y divertida.
En este encuentro, Panasonic y UNESCO han presentado su Programa de Educación Medioambiental del Patrimonio de la Humanidad para escolares. Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europa; Vicente Sánchez, presidente Consejero Delgado de Panasonic España y Portugal; y Nuria Carrasco, de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, han sido los encargados de presentar la iniciativa.
Mirando al mañana
La jornada pedagógica se enmarca en el compromiso global que Panasonic y UNESCO tienen para concienciar sobre la importancia de la conservación del patrimonio mundial y para promover la educación ambiental entre los escolares.
A través de esta asociación, que ha sido recientemente renovada hasta mayo del 2015, Panasonic ya ha promovido programas conjuntos en las áreas de educación para la próxima generación, comunicación, y soporte tecnológico en los últimos dos años. Tras la renovación del acuerdo de asociación, Panasonic planea seguir promoviendo y desarrollando proactivamente estos programas en el futuro.
Otro de los proyectos formativos del fabricante japonés es Kids School – Eco aprendizaje. A través de los diversos materiales pedagógicos que Panasonic ofrece de forma gratuita a los centros, los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre cambio climático y sobre cómo proteger nuestro planeta de forma divertida y sencilla.
En España, 81 centros escolares de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Asturias, Cantabria, Murcia, La Rioja, Navarra, Extremadura y Andalucía ya han incluido el programa en su plan de estudios y están realizando las clases teóricas y prácticas sobre las que versa el proyecto. Así, más de 5.400 escolares han formado ya parte del proyecto. Además, Panasonic prevé que en 2014 se unan a la iniciativa más de 300 nuevos centros, lo que supondrá extender el proyecto a más de 10.000 alumnos.
Con el horizonte puesto en 2018, el objetivo de Panasonic es convertirse en la empresa líder en sostenibilidad dentro del sector de la electrónica de consumo.
* Para más información: www.panasonic.es