SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Llega Open, el primer smartphone plegable de OnePlus
20 octubre, 2023OnePlus ha presentado mundialmente su gran innovación, el primer smartphone plegable de la marca, Open. Para la marca, se trata de un logro sin precedentes que logra un equilibrio perfecto entre portabilidad, durabilidad y una imagen insignia para la compañía.
Para crear un smartphone plegable ligero y compacto, OnePlus ha invertido en el diseño mecánico y en la elección de los materiales y componentes, para crear un dispositivo que ofrezca la misma sensación agradable que un smartphone normal de una sola pantalla. Así, el mayor logro se encuentra en su sistema de articulación. Tras investigaciones y pruebas, el OnePlus Open cuenta con una bisagra de flexión mejorada, con forma de «gota de agua» que alivia la presión en el dispositivo.
Esta solución integrada ha permitido reducir el número de componentes necesarios a sólo 69, en comparación con los 100 componentes que suelen requerir los diseños de bisagras plegables estándar. Esto reduce el peso de la bisagra y del total del dispositivo sin que ello afecte a su durabilidad.
Para minimizar todavía más el tamaño y peso de este smartphone, OnePlus incorpora una serie de materiales aeroespaciales de última generación. Algunos de ellos son la aleación de titanio y la fibra de carbono reforzada, que permiten una mayor resistencia y son más ligeros que el acero inoxidable. El propio diseño de la bisagra está también pensado para aumentar la resistencia, ya que cuenta con una arquitectura de columna dorsal que permite una mejor integración de los componentes y una estructura más robusta.
Pliegue imperceptible
Para disfrutar de una experiencia de pantalla mejorada, similar a la de una tablet en un dispositivo más portable y compacto, OnePlus se ha preocupado de que el pliegue en la pantalla del smartphone Open sea prácticamente imperceptible. Para ello, han recurrido a la bisagra en forma de gota de agua que se mencionaba previamente. Esta permite plegarla en posición vertical, eliminando el hueco que pueda quedar entre ambos lados y sin aumentar el grosor del dispositivo plegado.
Además, permite un ángulo de plegado más suave, mucho menos profundo y más estrecho, cosa que ayuda a evitar la deformación de la pantalla. También garantiza un alivio de la presión que se aplica a esta milimétrica curvatura, cuidadosamente orquestada.
Por otro lado, en el interior de la bisagra se utiliza un mecanismo de giro de 8 ejes, en lugar de los tres ejes convencionales, reduciendo asimismo el desgaste que provoca un plegado constante. Igualmente, distribuye la presión que se crea al abrir y cerrar el teléfono de forma más uniforme entre los ocho ejes, reduciendo la tensión producida en cada uno de ellos.
También se han entretejido micro incisiones de 0,15 milímetros en la estructura de soporte de la pantalla de fibra de carbono para minimizar la aparición de arrugas a causa del pliegue. Combinando estas tres innovadoras soluciones, la bisagra de plegado ha logrado una gran mejora, ayudando a minimizar las posibles marcas de desgaste por presión en la pantalla principal.
Grande por fuera y por dentro
Su gran pantalla exterior tiene el tamaño de un smartphone normal, con 6,31 pulgadas y características premium como resolución 2K, tasa de actualización de 120 Hz y Super Fluid AMOLED. Cuando se abre, se descubre la gran joya de la corona con una gran pantalla de 7,82 pulgadas, también resolución 2K, 120 Hz y tecnología Flexi-fluid AMOLED. Incorpora perfecciones para Dolby Vision, para lograr mayor brillo y nitidez.
Con un peso de sólo 245 gramos y dimensiones de 5,8 milímetros cuando está desplegado, el Open combina la comodidad de un smartphone unipantalla y una tablet profesional, sin aportar un volumen demasiado mayor. Además, para probar la fiabilidad de su pliegue, se sometió a pruebas ambientales extremas en el instituto de certificación internacional alemán TÜV Rheinland. Experimentó un millón de plegados, lo que equivalen a más de 100 pliegues al día, y se estimó su duración en unos diez años.
OnePlus afina su Alert Slider
Este dispositivo representa una apertura de OnePlus hacia nuevos formatos de smartphone, pero mantiene señas de identidad de la marca como el Alert Slider. Se han realizado varias optimizaciones en el diseño y la arquitectura del botón para garantizar que se adapte a la nueva forma compacta con toda su funcionalidad.
En primer lugar, se ha aumentado el tamaño de este botón externo y se ha ajustado la posición en el marco central, para que resulte más cómodo de manejar con una sola mano. A su vez, la altura y anchura del núcleo interior se han reducido en comparación con el mismo núcleo que lleva el OnePlus 11, el buque insignia de pantalla fija de la marca. Con estas modificaciones, se ahorra hasta un 42% de espacio interno adicional.
Profesionales de la imagen
Más allá de sus características de pliegue y pantalla, el Open cuenta con una triple cámara principal de élite. En el centro lleva un sensor Sony Lytia-T808 Pixel Stacked de 48 megapíxeles con sensor OIS, complementada por un teleobjetivo periscópico de 64 megapíxeles con zoom de 6x, y otra cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles con AutoFocus. Además, dispone de dos cámaras selfie: una con un sensor de 20 megapíxeles en la pantalla principal y una de hasta 32 megapíxeles en la pantalla exterior.
Cuenta con la tecnología Pixel Stacked, con una estructura de píxeles rediseñada para aumentar la captación de luz. En lugar de disponer los píxeles en el mismo plano, uno al lado del otro, esta arquitectura separa y apila dos capas de transistores de píxel debajo de los fotodiodos. Esto permite una mayor expansión de la capacidad lumínica, duplicando la captación y almacenamiento máximos de luz. Además, con su asociación con Hasselblad logran mejoras en su Modo Retrato, para ofrecer efectos de reflejo y profundidad profesionales.
En cuanto a su rendimiento, cuenta con procesador Snapdragon 8 Gen 2, 512 GB de almacenamiento interno y 16 GB de RAM. La batería es de 4.805 mAh y tiene carga ultrarrápida de 67W, que lo carga completamente en menos de 45 minutos. Es compatible con WiFi 7 y doble conectividad 5G, para una conexión rápida y fluida en cualquier momento y lugar.
Disponibilidad
Saldrá a la venta en España el próximo 26 de octubre, aunque ya se puede reservar a partir de hoy en su página web, con ofertas muy limitadas. Está disponible en verde esmeralda, color icónico del OnePlus 11, reservado por la marca para sus terminales más premium. Su precio será de 1.899 euros.
*Para más información: oneplus.com/es
20.10.2023