Bosch

Nuevas unidades exteriores Mini VRF, de Toshiba


7 febrero, 2018

Las Mini VRF alcanzan un Ratio de Eficiencia Energética Estacional (SEER) de hasta 8,08 según la directiva de ecodiseño Lot 21 de la Unión Europea. Toshiba amplía esta gama con unidades de un solo ventilador con elevados rendimientos en refrigeración y calefacción.

07.02.2018 Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha presentado nuevas unidades exteriores Mini VRF diseñadas para ocupar poco espacio e instalarse en ubicaciones donde, por ejemplo, su impacto visual deba ser mínimo, gracias a que la altura de ambos modelos es de tan solo 91 cm. Este tamaño tan compacto se ha conseguido al utilizar un ventilador de gran diámetro, una batería de alto rendimiento y un ventilador de tecnología DC. Se han desarrollado dos modelos de unidades exteriores Mini VRF de un solo ventilador, que alcanzan una potencia de 12,1 kW y 14 kW en refrigeración y de 12,5 kW y 16 kW en calefacción.


El Mini VRF incorpora el compresor DC Twin Rotary Toshiba que permite generar la potencia necesaria en muy poco espacio y con la máxima eficiencia. Acorde con las nuevas normativas que han entrado en vigor desde el 1 de enero de 2018, las unidades exteriores, las Mini VRF alcanzan un Ratio de Eficiencia Energética Estacional (SEER) de hasta 8,08, según la directiva de ecodiseño de la Unión Europea Lot 21 que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de los sistemas de ventilación, incluido el consumo de energía a lo largo de su ciclo de vida.

Los sistemas Mini VRF se incluyen en la gama de sistemas VRF de Toshiba y pueden combinarse con múltiples tipos de unidades interiores tales como cassette de 1, 2,o 4 vías, unidades de conductos de baja silueta o unidades de conductos para una presión estática máxima de 120 Pa, unidades de pared, consolas de suelo con o sin carcasa, unidades de suelo verticales, etc.

Las nuevas unidades exteriores Mini VRF de un solo ventilador pueden conectarse a instalaciones de 2 a 8 unidades interiores para el modelo pequeño y de 2 a 10 unidades interiores en el modelo de 12,5 kW en refrigeración.

Nueva unidad de pared

La ampliación de la gama VRF de Toshiba incluye una nueva unidad de pared que incorpora un ventilador de cinco velocidades, ajustable por el usuario desde un mando de control por infrarrojos y que ha sido diseñado para alcanzar un nivel de ruido de 25 dB, menos de la mitad de lo que en España se establece como nivel de confort acústico, cifrado en 55 dB.

Se trata de una unidad de cuidado diseño con curvas redondeadas que minimizan el impacto visual, colaborando en la integración de la unidad con el entorno donde esté instalada. Una sola lama para la impulsión de aire permite una salida en modo fijo o movimiento constante, consiguiendo alcanzar un confort rápido y sin molestas corrientes de aire.

La unidad se ha diseñado para asegurar un mantenimiento sencillo y de bajo coste a partir de un ajuste óptimo de los componentes que permite extraer el ventilador, el motor o la batería con rapidez y disminuir así los tiempos de mantenimiento y reparación de las piezas.

*Para más información: www.toshiba-aire.es

Activa