PUBLICIDAD

TEKA

Nielsen apunta una bajada del 15% para el mercado de los electrodomésticos

19 febrero, 2009

Si los mercados de alimentación y droguería/perfumería mantienen su dinamismo pese a la complicada situación económica, el mercado del electrodomésticos la sufre mucho más claramente, al tratarse de productos cuya compra en muchos casos puede aplazarse a tiempos mejores.

Como consecuencia, el mercado de electrodomésticos facturó en 2008 un total de 7.449 millones de euros, un 15% menos que el año anterior, debido a que en muchos hogares posiblemente se opta por prolongar la vida de los aparatos antes de sustituirlos, o esperar a un mejor momento para comprar otro.

La gama de Pequeños Aparatos Electrodomésticos, que habitualmente tiene precios más reducidos, es la que menos descenso experimentó el pasado año, un 6%, si bien representa sólo el 14,7% del mercado total.

La mayor caída corresponde al Aire Acondicionado, que vendió un 40,1% menos en valor que un año antes, y supone el 6,7% del total del segmento. Imagen y Sonido, que representa el 33,5% del valor de este mercado, bajó un 13,3% y la Línea Blanca, que tiene otro 30,9% del mercado, descendió un 11,1%.

Por último, la Telefonía Móvil, que supone el 14,4% del mercado total de electrodomésticos, experimentó también una caída del 18,5%.

* Para más información: www.nielsen.com