Navegador Garmin Drive 52 Live Traffic


8 febrero, 2019

El nuevo navegador Garmin Drive 52 Live Traffic ofrece detalles del estado del tráfico en tiempo real.

08.02.2019 Con una pantalla táctil de 5 pulgadas, el nuevo navegador Garmin ofrece detallados mapas preinstalados, información del tráfico en directo y alertas de conducción.

Navegador GPS, Garmin Drive 52, tráfico en tiempo real, glonass, puntos de interés, aparcamiento, tráfico en tiempo real, alertas, avisos, conducción

El dispositivo integra GPS, Glonass y Galileo, lo que repercute en una navegación y localización más precisa.

Servicios en tiempo real

En concreto, Garmin Drive 52 Live Traffic permite evitar las retenciones y los atascos de tráfico gracias a sus prácticas alertas que sugieren rutas alternativas y que permiten mantenerse alejado de obras viales o accidentes.

Además, con la información en directo adicional, es posible pasar menos tiempo al volante buscando aparcamiento, ya que el conductor puede consultar precios y tendencia de disponibilidad de los aparcamientos en la vía pública (sólo en grandes ciudades).

En este sentido, el dispositivo muestra tanto aparcamientos en parkings con precios y probabilidad de encontrar sitio, como tendencias de aparcamiento en la calle (donde suele haber sitios y con precios medios)

En algunos lugares, hay disponibles datos de aparcamiento en tiempo real si el dispositivo Garmin Drive está conectado a Smartphone Link. Así, mientras el dispositivo recibe datos de aparcamiento en directo, se pueden ver las tendencias de aparcamiento en tiempo real.

Para la información de aparcamiento, Garmin se basa en los datos de Parkopedia.

De esta manera, para recibir alertas de tráfico, indicaciones de radares y previsiones meteorológicas actualizadas, basta con descargar la aplicación Smartphone Link, que conecta el dispositivo Garmin Drive con el smartphone compatible.

Alertas

Por otro lado, para promover una conducción con mayor confianza el GPS cuenta con alertas de conducción que advierten al usuario de próximas curvas pronunciadas, cambios en el límite de velocidad, radares, pasos a nivel, etc.

Además, integra claras indicaciones de voz giro a giro que guían al usuario como si de un amigo se tratase, usando nombres de calles, establecimientos y lugares representativos.

Por su parte, la función Próximos lugares permite ver, sin salir del mapa, paradas para comer, repostar y otros puntos de referencia, como las ciudades cercanas por las que se pasa en la ruta.

Y para llegar sin perderse, la función Direct Access simplifica la navegación a destinos complejos como aeropuertos o centros comerciales. Incluso, permite navegar por los aparcamientos para encontrar la entrada más próxima al destino.

Puntos de interés

La firma ha incluido en este navegador un campo de búsqueda que permite localizar direcciones y millones de POI más fácilmente. En caso de error de escritura, se proporcionan resultados de búsqueda similares a lo escrito.

Asimismo, posibilita la consulta de puntuaciones en TripAdvisor de otros usuarios acerca de puntos de interés (POI): viajes, hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, que se encuentren a lo largo de la ruta o próximos al destino.

A lo que se suman los datos de Foursquare precargados, lo que permite encontrar fácilmente millones de lugares populares y nuevos.

Vista trasera

Finalmente, para disfrutar de una solución de navegación completa, tan sólo es preciso vincular el navegador con la cámara trasera inalámbrica BC-30 (se vende por separado y tiene que ser instalada por un profesional) y así ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla del navegador mientras se da marcha atrás.

El Garmin Drive 52 Live Traffic tiene un precio a partir de los 129,99 euros.

*Para más información: https://www.garmin.com/es-ES/es


Dónde comprar:

Útimo número de la revista