Sogo

daikin

Cifras finales del Mobile World Congress 2019


1 marzo, 2019

El MWC19 de Barcelona, el mayor evento mundial de telefonía móvil ha cerrado sus puertas habiendo recibido más de 109.000 visitantes profesionales.

01.03.2019 La GSMA, organizadora de la feria informó ayer que más de 109.000 visitantes de 198 países y territorios asistieron al MWC19, celebrado en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

MWC19, cifras finales, visitantes, mobile world congress 2019, telefonía móvil, gsma, 5g, telefonía móvil, samsung, lg, xiaomi, wiko, smartphone, hisense, zte

Más del 55% de los asistentes eran cargos de alto nivel, incluyendo 7.900 CEOs. También hubo 3.640 medios internacionales para cubrir el evento.

Según la GSMA, un análisis económico independiente preliminar indica que el MWC19 ha generado un negocio de 473 millones para la ciudad y ha generado más de 14.000 empleos a tiempo parcial.

El CEO de la GSMA, John Hoffman, ha calificado la edición de 2019 como de gran éxito y se ha referido  a la conectividad inteligente y al 5G como temas centrales del evento: ha sido emocionante ver un poco de este nuevo mundo, con el lanzamiento de teléfonos habilitados para 5G, nuevos productos y servicios, e incluso la primera demostración de cirugía tele-monitoreada en vivo. La industria de la telefonía móvil sigue progresando con el 5G y el MWC Barcelona ha mostrado los mejores y más creativos elementos de nuestro mundo conectado.

Más detalles del MWC19

El MWC volvió a mostrar las tecnologías, productos y servicios que están configurando el futuro de los dispositivos móviles.

Más de 2.400 compañías participaron en el MWC19 en más de 120.000 metros cuadrados netos de espacio de exhibición en Fira Gran Via.

Entre ellas, marcas importantes como Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Hisense, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Samsung, Soluciones y Redes Nokia, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE.

A nivel de producto, el 5G y los teléfonos plegables han marcado la actualidad de los nuevos smartphones presentados en el salón.

*Para más información: www.gsma.com